Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Alcalá modifica proyectos del Plan Regional de Inversión

Alcalá modifica proyectos del Plan Regional de Inversión

El equipo de Gobierno del Partido Popular y VOX en el Ayuntamiento de Alcalá ha decidido alterar algunos de los proyectos previstos en el Plan Regional de Inversión (PIR) de la legislatura anterior.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta medida busca atender las necesidades "reales" de los vecinos, priorizando la construcción y mejora de infraestructuras consideradas "prioritarias" en varios barrios de la ciudad.

La concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz (PP), anunció el martes los cambios. En primer lugar, se ha cancelado la construcción de un aparcamiento de caravanas, sustituyéndolo por un aparcamiento para vehículos cerca de la calle Jiménez de Quesada, en el Distrito II. Esta ubicación, próxima al polideportivo El Juncal, contará con una inversión de un millón de euros y ofrecerá más de 125 plazas.

Prioridades en infraestructura vial

En segundo lugar, se ha modificado el proyecto de renovación de una calle en el entorno de José María Pereda, en el barrio de El Ensanche. Este proyecto se ha sustituido por la reforma de la calle Núñez de Guzmán, también en el Distrito II. Según Alcañiz, esta vía está muy "deteriorada y es muy demandada" por los residentes, mientras que la calle José María Pereda, aunque necesita rehabilitación, no es tan "urgente". La inversión para esta reforma será de más de 1,7 millones de euros.

Reforma de infraestructuras de saneamiento

Por último, el proyecto de construcción de un nuevo centro de formación, que se integraría en el centro FIA, ha sido reemplazado por la reforma de una infraestructura de saneamiento crucial. Esta infraestructura lleva décadas sin renovarse, provocando hundimientos e inundaciones graves en zonas asfaltadas recientemente. La reforma de esta infraestructura sanitaria implicará una inversión de 3,2 millones de euros.

Estos cambios en el Plan Regional de Inversión reflejan un enfoque más pragmático y orientado a las necesidades inmediatas de los vecinos de Alcalá. La Administración Local apuesta por resolver problemas urgentes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, adaptando los proyectos a las prioridades actuales de la ciudad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.