Comunidad de Madrid

26.86°C
Cielos claros Humedad: 14%
Lunes
20.77°C / 30.17°C
Martes
21.89°C / 32.95°C
Miércoles
23.21°C / 35.53°C
Jueves
24.62°C / 38.31°C
Viernes
27.44°C / 38.39°C
Sábado
25.67°C / 34.69°C
Domingo
24.92°C / 35.51°C

Cierre sin previo aviso de la Escuela Infantil Tesoros en Arganda del Rey

Cierre sin previo aviso de la Escuela Infantil Tesoros en Arganda del Rey

La Federación de Enseñanza de CC.OO Madrid ha denunciado el cierre inesperado de la Escuela Infantil Tesoros en Arganda del Rey debido a la ausencia no cubierta del responsable de las llaves.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La federación ha responsabilizado a la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid por esta situación, acusándola de priorizar proyectos de bajo coste y no supervisar adecuadamente el cumplimiento de los contratos.

Segundo día consecutivo de cierre

Este viernes, por segundo día consecutivo, la escuela infantil que atiende a 170 familias no abrió sus puertas. Los trabajadores se encontraron nuevamente con el centro cerrado, impidiéndoles acceder a sus puestos de trabajo. La Federación de Enseñanza de CC.OO ha señalado que la empresa privada Atreyu Blota Carto, encargada de la gestión, lleva un mes sin pagar las nóminas y sin realizar sustituciones de bajas. Esta situación ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo, y el sindicato ha anunciado que tomará acciones legales.

Intervención municipal y policial

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, y el concejal de educación, Alejandro Machado, se personaron en el lugar tanto el jueves como el viernes para evaluar la situación. Además, CC.OO solicitó la presencia de la Policía Municipal de Arganda para levantar acta, y representantes de la Inspección de Educación también acudieron al centro poco antes del mediodía.

Situación crítica de personal

Según Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO, el problema no es un caso aislado. El 13 y 14 de mayo, solo 60 niños del nivel de 2 a 3 años pudieron asistir a clase debido a la falta de personal, una situación recurrente en las escuelas gestionadas por Atreyu Blota Carto. Actualmente, el 45% de los 29 trabajadores de la Escuela Infantil Tesoros están de baja, incluyendo la persona encargada de las llaves, lo que ha impedido abrir el centro.

Escuela sin directora

La escuela Tesoros no cuenta con una directora desde el 9 de mayo, lo que agrava aún más la situación. Galvín subraya que las trabajadoras de las nueve escuelas infantiles gestionadas por Atreyu Blota Carto no han cobrado desde marzo. Por ello, ha solicitado la intervención del consejero de Educación, Ciencia y universidades, Emilio Viciana, para resolver esta situación y garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.

Resolución del contrato

Fuentes de la Consejería han confirmado que la Inspección Educativa ha verificado la falta de prestación del servicio, por lo que se ha exigido a la empresa y a los trabajadores que cumplan con el contrato de gestión. Aunque la Consejería asegura estar al corriente de los pagos con la empresa gestora, ha iniciado los trámites necesarios para resolver el contrato de gestión de la Escuela Infantil Tesoros, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a las familias usuarias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.