Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

El PSOE de Arganda del Rey denuncia la "paralización" de la gestión municipal

El PSOE de Arganda del Rey denuncia la "paralización" de la gestión municipal

El Grupo Municipal del PSOE en Arganda del Rey ha criticado este miércoles el balance del primer año de legislatura del equipo de gobierno, lamentando la "paralización" en la gestión "en todos los aspectos de la vida pública" y advirtiendo que "todo va a peor".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el PSOE ha respondido a los 'logros' que el PP de Alberto Escribano ha presentado como balance de gestión desde su llegada a la Alcaldía, obtenida "después de imponerse en las elecciones de mayo de 2023 por una exigua diferencia de poco más de 250 votos".

"Un año pretendiendo gobernar como si dispusieran de mayoría absoluta, cuando en realidad obtuvieron los mismos concejales y concejalas que el PSOE de Arganda, alejados del diálogo y guiados por la prepotencia, han dado como fruto una escasa renta de actuaciones, la mayoría proyectos que ya estaban perfilados en la etapa socialista, y el resto, actuaciones efectuadas, ahora sí, por la Comunidad de Madrid", han señalado los socialistas de la localidad.

Críticas a la gestión del PP

En su balance, el PSOE municipal ha subrayado que "la paralización se denota en todos los aspectos de la vida pública del municipio" e incluso "en los escasos logros" que publica el PP. "Apuntan como logros de su periodo el crecimiento en un 20% de empresas y un 25% de trabajadores en nuestro polígono durante los ocho años de gobierno socialista. Siempre negaron este crecimiento importante de la economía argandeña, y ahora quieren hacerla pasar por algo de estos 12 meses", remarcan desde el partido.

Asimismo, replican que el equipo de gobierno se "anota" las obras "que la Comunidad de Madrid se ha negado a hacer en ocho años y que ahora ha acometido" como el arreglo de la Carretera de Morante (competencia autonómica) y el inicio de la construcción del tan necesario Instituto de educación Secundaria. "Además de no ser obras de competencia municipal, hay que recordar que la Comunidad de Madrid las ha tenido paralizadas durante ocho años", han enfatizado.

Cuestionamientos sobre los logros anunciados

El PSOE local también ha criticado que se cuente "como logro" el cambio del césped artificial de la Ciudad del fútbol y de La Poveda cuando lo "paralizaron" y "todavía ni se ha producido". "Alardean de un incremento de la participación ciudadana porque se han incrementado los seguidores en redes sociales del ayuntamiento, lo que indica que no conocen el significado de la participación ciudadana de verdad", han añadido.

En la misma línea, han reprochado que se presuma de la asistencia de público a la recreación histórica del "Motín de Arganda", "cuando siempre ha sido un evento muy seguido", pero "se olviden" de que han cancelado los festivales de otoño, de primavera, la Semana Cervantina y el festival de cine de Arganda.

Además, los socialistas censuran que se saque pecho por el aumento de la oferta de ocio tomando nota de los negocios de hostelería y ocio que han abierto en Arganda desde enero de 2022, "cuando todavía faltaba año y medio para que empezasen a gobernar".

Problemas económicos y falta de presupuestos

"Ha pasado escasamente un año de gobierno del Partido Popular y se nota la falta de proyecto y de ideas. Lo peor es que se ha truncado un ritmo creciente de evolución en la actividad del ayuntamiento, en las obras y en la situación de las arcas municipales", han resumido.

En cuanto a la situación económica del ayuntamiento, desde el PSOE local han destacado que el periodo de pago a los proveedores se ha multiplicado "y, lo que es más grave", se lleva un retraso "inaceptable" en el pago de subvenciones a familias para la ayuda de los estudios de los más pequeños, a los clubes deportivos y a todas las asociaciones que realizan un trabajo inestimable e imprescindible para la ciudad de Arganda.

Finalmente, han remarcado que no se dispone de presupuestos para el año 2023 ni se prevé en un futuro inmediato que el Partido Popular pueda presentar "siquiera un borrador de los mismos, lo cual ahondará en la paralización del municipio".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.