Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

La diócesis de Alcalá de Henares celebrará Corpus Christi con actos litúrgicos el 2 de junio

La diócesis de Alcalá de Henares celebrará Corpus Christi con actos litúrgicos el 2 de junio

La diócesis de Alcalá de Henares celebrará la solemnidad del Corpus Christi el próximo 2 de junio con una serie de actos litúrgicos en la ciudad complutense, según ha informado la diócesis en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A las 13:00 horas, Mons. Antonio Prieto Lucena, obispo diocesano, presidirá la Santa Misa en la Catedral-Magistral de Alcalá. Desde el final de la Eucaristía hasta el comienzo de la oración de vísperas a las 18:30 horas, la Catedral-Magistral permanecerá abierta para la adoración del Santísimo Sacramento.

El obispo también presidirá el rezo de vísperas a las 18:30 horas y, posteriormente, a las 19:00 horas, comenzará la procesión del Corpus Christi por las calles de la ciudad. Mons. Prieto Lucena ha declarado que celebran "la fiesta del Corpus Christi para agradecer al Señor que haya querido quedarse con nosotros en la Eucaristía y para manifestar públicamente nuestra fe en esta presencia real de Cristo, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad. Jesucristo está realmente presente en la Eucaristía".

El Santísimo Sacramento será portado en andas por la Cofradía Sacramental del Carmen y estará acompañado por la Banda de Palio de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares y la Agrupación Musical del Cristo de Medinaceli.

A lo largo del recorrido, se instalarán altares preparados por diversas cofradías, entre ellas, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud, y la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Val, que estará situado en el Ayuntamiento, recordando que la Virgen del Val es alcaldesa perpetua de la ciudad. Otras cofradías participantes incluyen la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y la Cofradía de María Santísima de la Soledad Coronada.

En la Plaza de Cervantes, el obispo dirigirá unas palabras y bendecirá con el Santísimo desde el quiosco de la música. La procesión concluirá en la parroquia de Santa María la Mayor, situada en la calle Libreros.

Mons. Prieto Lucena ha subrayado la importancia de la Eucaristía como "un milagro de amor" y ha señalado que la fiesta del Corpus Christi es también la fiesta de Cáritas. Ha instado a la comunidad a renovar su compromiso con los más pobres, colaborando con Cáritas parroquiales. "El amor de Cristo en la Eucaristía debe llevarnos necesariamente a atender a nuestros hermanos más pobres y necesitados", afirmó el obispo, invitando a todos a participar en la procesión y a fortalecer su apoyo a los más vulnerables.

Además, en todas las parroquias de los municipios y pueblos de la diócesis de Alcalá, que abarca prácticamente toda la zona Este de la Comunidad de Madrid, se festejará esta solemnidad con la celebración de la Eucaristía y, en algunos casos, con procesiones adicionales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.