Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Ballack destaca el potencial de Florian Wirtz para el Real Madrid

Ballack destaca el potencial de Florian Wirtz para el Real Madrid

El exfutbolista alemán Michael Ballack aseguró que Florian Wirtz, centrocampista del Bayer Leverkusen, tiene las cualidades necesarias para jugar en el Real Madrid.

Ballack destacó la inteligencia futbolística del joven jugador, comparándola con la de Jude Bellingham, quien ha mejorado su rendimiento al integrarse en el equipo blanco.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"En lo que respecta al fútbol, Wirtz definitivamente puede jugar en el Real Madrid. También se puede ver en Jude Bellingham después de llegar allí procedente del Dortmund: si juegas con jugadores aún mejores, te vuelves aún mejor", comentó Ballack en una entrevista con Sport Bild.

Ballack, quien tuvo una destacada carrera en el Leverkusen, Bayern de Múnich y Chelsea, considera que Wirtz es actualmente el mejor futbolista alemán. "Es casi completo y tiene una inteligencia futbolística muy especial con y sin balón. Además, trabaja mucho hacia atrás para el equipo. Y esto siempre se subestima en futbolistas brillantes como él", elogió Ballack al jugador más determinante del flamante campeón de la Bundesliga.

Situación del Bayern de Múnich

En la misma entrevista, Ballack también analizó la situación actual del Bayern de Múnich, equipo en el que jugó entre 2002 y 2006. Según el exjugador, el club bávaro necesita hacer cambios radicales tras una temporada sin títulos. "Después de una temporada sin títulos, hay que ponerse las pilas con el equipo y hacer cambios radicales", subrayó.

Ballack mencionó que incluso la temporada anterior no fue satisfactoria para el Bayern, ya que perdió su dominio habitual en la Bundesliga. "Nagelsmann estuvo allí hasta la primavera de 2023, también un buen entrenador como Tuchel. El equipo es una obra en construcción", afirmó.

Con estas declaraciones, Ballack enfatiza la importancia de la adaptación y mejora continua, tanto para jugadores individuales como para equipos completos. Florian Wirtz, con su talento y dedicación, podría ser un ejemplo perfecto de cómo un jugador joven puede elevar su nivel al unirse a un equipo de élite como el Real Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.