Sainz critica las sanciones de la FIA y elogia a Imola como circuito
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz, quien actualmente corre para Ferrari, expresó sus dudas y confusión respecto a las sanciones impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Estas declaraciones surgieron tras recibir una penalización de cinco segundos en el Gran Premio de Miami por un incidente con Oscar Piastri de McLaren. Además, Sainz aprovechó la ocasión para elogiar el circuito de Imola, destacándolo como "uno de los tres mejores del mundo".
Imola y la importancia de los circuitos de la vieja escuela
En una rueda de prensa previa al GP de la Emilia-Romaña, Sainz manifestó su entusiasmo por los circuitos tradicionales como Imola y Mónaco, considerando que son fundamentales para mantener la esencia del deporte. "Creo que de los nuevos circuitos a los que vamos, este es uno de la vieja escuela y espero que el calendario mantenga este tipo de circuitos, porque son el motivo por el que nos convertimos en aficionados de este deporte", afirmó el madrileño.
Sainz destacó que en Imola "se siente un Fórmula 1 como nunca" y lo comparó con otros trazados legendarios como Suzuka y Zandvoort. Sin embargo, reconoció la necesidad de mejorar ciertos aspectos, como las oportunidades de adelantamiento y la longitud del 'pit lane'. "En Imola habría que analizar la longitud del 'pit lane' y esas pistas de la vieja escuela que puedan brindar esas oportunidades de adelantamiento. Pero eso también es parte de ese estilo europeo de circuitos", reflexionó.
Nostalgia por el motor atmosférico
El piloto también recordó con nostalgia los motores atmosféricos y el sonido característico que le hizo enamorarse de la Fórmula 1 en 2005. "Recuerdo mi primera carrera de Fórmula 1 allá por 2005. Tenía 10 años y fue la primera vez que escuché un motor de F1, y ese sonido me enganchó. Ahí me enamoré del deporte", confesó Sainz, lamentando que esa característica se haya perdido en la actualidad.
Críticas a las sanciones de la FIA
Sainz no ocultó su frustración con las decisiones recientes de la FIA, poniendo como ejemplo la penalización que recibió en Miami. "Hay veces que me cuesta entenderlo. Un ejemplo claro que compartí con 'Checo' en la salida, cuando perdió el control del coche por completo y casi se saca a dos de la pista, y tuve que frenar bruscamente para evitarle. No hubo una consecuencia porque no hubo contacto, pero me costó una buena parte de la carrera, y a él no se le penalizó", explicó el piloto de Ferrari.
"Yo perdí un poco de control al adelantar a Oscar, y a mí me penalizaron con cinco segundos. Sé que decimos que no miramos al resultado, pero aquí creo que es un ejemplo de que sí. Estoy seguro que si no hubiera tenido que parar en boxes, a mí no me hubieran penalizado. Creo que la consecuencia sí es parte de la penalización y es algo de lo que no estoy completamente de acuerdo", concluyó Sainz, resaltando la necesidad de un criterio más uniforme por parte de la FIA.
En resumen, Carlos Sainz no solo destacó la importancia de preservar los circuitos tradicionales en la Fórmula 1, sino que también expresó su descontento con las inconsistencias en las sanciones de la FIA, abogando por una mayor claridad y equidad en las decisiones.
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