Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Una nueva pareja de pandas llega al Zoo Aquarium de Madrid

Una nueva pareja de pandas llega al Zoo Aquarium de Madrid

El próximo lunes, el Zoo Aquarium de Madrid recibirá a dos nuevos pandas, Jin Xi y Zhu Yu, procedentes de Chengdu, China. Estos ejemplares, de tres años de edad, estarán disponibles para ser vistos por el público a finales de mayo, tras completar su proceso de adaptación.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento marca una nueva etapa en el acuerdo de colaboración con la Asociación para la Conservación de la Naturaleza de China (CWCA), que busca la conservación e investigación de esta especie catalogada como vulnerable. Dicho acuerdo se extenderá hasta 2035, fortaleciendo las relaciones bilaterales entre España y China por más de tres décadas.

Los nombres de los pandas están cargados de significado cultural y simbólico. Zhu Yu, que significa "dispersar el mal y traer buena fortuna", tiene un carácter apacible y tranquilo, mientras que Jin Xi, que simboliza "felicidad y bendiciones", es conocido por su vivacidad y actividad. Ambos nacieron en fechas significativas del calendario chino, relacionadas con el festival tradicional del noveno día del noveno mes.

Los preparativos para su llegada incluyen un vuelo directo Chengdu-Madrid, con todas las medidas de seguridad y bienestar animal aseguradas. Durante el viaje y los primeros tres meses en Madrid, los pandas estarán acompañados por un cuidador y un veterinario de Chengdu, quienes supervisarán su adaptación y colaborarán en el intercambio de conocimientos con el equipo de conservación del Zoo.

La primera fase tras su arribo al Zoo de Madrid incluirá un mes de adaptación, con accesos restringidos y pruebas sanitarias para asegurar su estado de salud óptimo. Este cuidadoso proceso sigue a la despedida de la familia de pandas anterior, Hua Zui Ba y Bing Sing, junto a sus crías, que vivieron en el Zoo desde 2007 y recientemente regresaron a Chengdu.

El interés por los pandas en Madrid se remonta a 1978, cuando el Gobierno chino obsequió una pareja de estos osos a los reyes de España, siendo los progenitores del famoso Chu Lin.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.