Comunidad de Madrid

19.03°C
Nubes rotas Humedad: 40%
Martes
14.01°C / 20.4°C
Miércoles
12.29°C / 20.6°C
Jueves
13.44°C / 24.67°C
Viernes
14.24°C / 26.83°C
Sábado
17.28°C / 29.24°C
Domingo
19.41°C / 30.33°C
Lunes
13.98°C / 26.82°C

El 40% de las inmobiliarias prevé nuevas subidas del precio del alquiler

El 40% de las inmobiliarias prevé nuevas subidas del precio del alquiler

El 40% de las inmobiliarias prevé nuevas subidas del precio del alquiler y estabilidad en los precios de venta, según la 'Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI)' de la plataforma Idealista, que recoge las expectativas para el primer trimestre de 2024.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para ello, la encuesta ha elaborado un 'Índice de Sensibilidad Inmobiliaria', que recoge la confianza y las previsiones de las agencias inmobiliarias sobre el alquiler y la compraventa.

Así, las inmobiliarias muestran preocupación por el alquiler debido a la pérdida de 'stock' en este mercado, que está disparando las expectativas de mayores aumentos de los precios de las rentas.

En la comparativa anual, las compraventa confirma una importante mejora de la confianza de las inmobiliarias, tras la incertidumbre generada por la inflación y las subidas de tipos en un mercado residencial, que se ha mantenido "resiliente" durante el pasado año.

Sin embargo, en relación al alquiler, la bajada del índice ha sido de 2,5 puntos, con las expectativas registrando una caída de más de 10 puntos, mientras que las previsiones de más aumentos de los precios subieron más de seis puntos.

Por otro lado, y pese a la caída de las compraventas de viviendas frente a 2022, las transacciones cerrarán con uno de los tres mejores datos de los últimos 15 años, pues el descenso de las operaciones no ha afectado a los precios de venta.

Para los próximos tres meses, el 64% de los encuestados afirma que los precios se mantendrán, mientras que un 16% piensan que subirán y otro 16% que bajarán los precios de las casas.

En relación al alquiler, una cuarta parte de las agencias no capta viviendas de arrendamiento y un 32% el 32% de las que sí comercializan esperan un descenso del 'stock', aunque casi la otra mitad aspira a captar y cerrar el mismo número de contratos.

En relación al precio, un 40% afirma que seguirá subiendo, mientras que otro 46% responde que las rentas se mantendrán, Solo un 5% de los encuestados piensa que las rentas bajarán en los próximos tres meses.

 

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.