fbpx

Vox pide "plomo" ante el narcotráfico mientras el PP exige "plata" para la Guardia Civil tras el suceso de Barbate

Vox pide "plomo" ante el narcotráfico mientras el PP exige "plata" para la Guardia Civil tras el suceso de Barbate

Lobato no cree que sea "día de pedir dimisiones" tras apuntar Ayuso a Marlaska


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha pedido "plomo contra los que usan plomo" ante el narcotráfico en Andalucía tras la muerte de dos agentes de la Guardia Civil muertos tras ser arrollados por una narcolancha el viernes en Barbate (Cádiz), mientras que su homólogo del PP, Carlos Díaz-Pache, ha reclamado "plata" para la Benemérita.

Esta confrontación de modelos parafraseando a la serie 'Narcos' ha sido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.

Ha abierto las intervenciones Monasterio, quien ha trasladado su apoyo a los familiares de las víctimas y ha asegurado que la Guardia Civil en esta zona se siente "desprotegida y sin apoyo".

"Hace falta mano dura con los narcoterroristas, aquí hace falta, como dijo Santiago Abascal (líder nacional de Vox), plomo contra los que usan plomo contra los mejores de nosotros. Los que atacan a nuestros héroes, a los que todos los días van a trabajar sacrificando su vida", ha expresado en rueda de prensa.

Pache posteriormente recogía la expresión. "Hace falta plata para la Guardia Civil y no plomo como pide Vox", ha apostillado, apuntando a continuación al "desmantelamiento de unidades de élite que luchan contra el narcotráfico". "Aquí si el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no es capaz de dotar a la Guardia Civil de los medios necesarios debería dejar el Ministerio inmediatamente", ha rematado el 'popular'.

Era la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, quien pedía también esta mañana en una entrevista en 'Telecinco' la dimisión de Grande-Marlaska por este caso.

Ante ello, el portavoz del PSOE en la Cámara, Juan Lobato, quien cree que "no es día para pedir dimisiones" y ha contrapuesto esta reclamación de Ayuso al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), quien "no ha pedido ninguna dimisión, sino que ha planteado una actuación concreta". El andaluz ha reclamado que se declare Cádiz como Zona de Especial Singularidad.

Por último, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha trasladado la "condena" ante el asesinado te estos guardias civiles y ha mostrado su "solidaridad" con los familiares. Ha pedido que este Cuerpo tenga los recursos necesarios para combatir el narcotráfico.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.