fbpx

El programa Vacaciones en Paz en Getafe busca familias de acogida de niños saharauis en verano

El programa Vacaciones en Paz en Getafe busca familias de acogida de niños saharauis en verano

La Asociación 'Dah Sid-Ahmed' Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, busca familias de la localidad que este verano quieran acoger a niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), a través del programa Vacaciones en Paz.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este programa consiste en acoger a niños saharauis durante los dos meses de verano, que vienen con el objetivo fundamental de alejarles del calor del desierto (50 grados a la sombra) y de aprender el idioma.

También se trata de que los pequeños puedan pasar revisiones médicas, ya que la mayoría tienen problemas derivados de la mala alimentación y del exceso de sol y del viento, así como conocer la cultura española.

Las familias saharauis suelen crear vínculos con las españolas a través de estos niños y se genera una interacción mutua que suele durar años, según han explicado desde la asociación.

A finales de 2023, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe aprobó aportar 30.000 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe para el proyecto 'Vacaciones en paz y ayuda humanitaria para los refugiados saharauis'.

El Consistorio está hermanado con la Daira de Jeifría en la Wilaya de Dajla desde 1990, y desde esa fecha se han realizado diferentes proyectos de cooperación y ayuda humanitaria con los refugiados saharauis, como el envío de camiones de ayuda humanitaria y de una ambulancia, la reconstrucción de una guardería y un dispensario médico y la acogida de niños en familias de Getafe durante los meses de verano.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.