Colmenar diseña un protocolo de detección en los centros educativos de violencia de género
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado en su web un protocolo para la detección y actuación temprana de casos de violencia machista en el alumnado que acude a los centros educativos de Secundaria.
El objetivo es "mejorar la coordinación entre el Punto de Violencia de Colmenar Viejo y los centros escolares del municipio, trabajando de manera conjunta en la articulación de procedimientos para la detección temprana de casos de violencia de género que se estén produciendo en el entorno escolar con unas pautas comunes de intervención", ha explicado el Consistorio en un comunicado.
Este protocolo va dirigido a los profesionales y trabajadores de los centros educativos de Secundaria de Colmenar Viejo, que podrán activarlo cuando detecten una situación de violencia, con especial atención a los micromachismos y las violencias tanto sexual como digital.
En la web del Ayuntamiento se pueden encontrar otras acciones de atención a las víctimas de LGTBIfobia o contra la violencia machista como son las campañas de 'Ocio Nocturno contra la Violencia' o 'Comercio Espacio Seguro'.
Escribir un comentario