fbpx

Las Policías Locales de la región recibirán casi 70 millones del Gobierno regional en 2024

Las Policías Locales de la región recibirán casi 70 millones del Gobierno regional en 2024

La Comunidad de Madrid destinará a las Policías Locales de la región casi 70 millones de euros en 2024, una cifra parecida a la de este año, un millón de ellos dedicados a la adquisición de vehículos, pitolas táser y unidades caninas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así consta en el proyecto de Presupuestos regionales para el año que viene que hoy ha sido presentado por el Consejo de Gobierno, en el que aparece esta partida para "reforzar la política de seguridad y protección de los municipios madrileños mediante la implantación del modelo ESICAM 179 (Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid)".

Además, el Gobierno Regional se compromete a mejorar los ratios de policías locales en función de la población, compra de nuevos equipamientos e intensificación de la inversión en formación dentro del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), "centro referente de formación en el ámbito de Seguridad y Emergencias en nuestra región".

Los casi 70 millones beneficiarán a los 110 municipios participantes de la ESICAM 179. Para determinar la cuantía que recibe cada Ayuntamiento de esta ayuda, la Consejería de Medio Ambiente e Interior tiene en cuenta el número de habitantes de cada municipio, así como el de agentes y la ratio de policía por vecino.

Las subvenciones oscilan entre los 14 euros per cápita (municipios de entre 100.001 y 300.000 personas censadas), hasta los 28 (para los de menos de 5.000). En este cálculo también se incluyen mejoras de un 30% más en las subvenciones para los ayuntamientos que opten por la asociación en materia de Policía Local en zonas rurales, con el fin de mejorar su eficacia.

Esta iniciativa ya es efectiva desde 2021 en cinco localidades de la Sierra Norte de Madrid --Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Torrelaguna y Venturada--, que cuentan con la autorización del Ministerio del Interior para prestar de forma conjunta este servicio público policial que contribuye a la mejora de la seguridad ciudadana en estas localidades.

Esta cantidad la reciben directamente los consistorios para sufragar los gastos de personal según los criterios de reparto establecidos en el Programa ESICAM 179 con la que se pretende proporcionar un marco integrador de las acciones y políticas en materia de seguridad impulsadas por la Comunidad de Madrid, en el marco de sus competencias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.