Comunidad de Madrid

30.95°C
Cielos claros Humedad: 23%
Domingo
21.35°C / 32.45°C
Lunes
22.56°C / 32.48°C
Martes
22.99°C / 33.85°C
Miércoles
24.69°C / 36.29°C
Jueves
25.6°C / 39.14°C
Viernes
27.27°C / 37.52°C
Sábado
25.32°C / 34.04°C

II Congreso Mundial de Criaturas Mágicas en Arroyomolinos por el Medio Ambiente

II Congreso Mundial de Criaturas Mágicas en Arroyomolinos por el Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Arroyomolinos llevará a cabo este fin de semana el II Congreso Mundial de Criaturas Mágicas sobre el medio ambiente, con talleres, charlas, juegos de educación ambiental, música en vivo, espectáculos aéreos o cuentacuentos para conmemorar el segundo aniversario de la Senda Mágica.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que, además del propósito turístico de la Senda Mágica, que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la localidad, se busca concienciar a los vecinos y visitantes, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente de una manera divertida.

En este marco, el Congreso Mundial de Criaturas Mágicas comenzará el 7 de octubre a las 11.00 horas con una ceremonia de inauguración por parte de los representantes del Consejo Mundial de Criaturas Mágicas. Antes de entrar en el recorrido, las hadas asignarán a los más pequeños una de las casas de las tribus participantes en el Consejo y les entregarán un carnet mágico, ha explicado el Consistorio.

A lo largo del camino, los visitantes se encontrarán con hadas, trolls, gigantes, árboles sabios, ninfas, elfos, faunos y gnomos pertenecientes a las casas de Gonojeram, Gigantum, Forestum, Faunidios, Vagrant, Edheldal, Elanor. Todos interactuarán con quienes asistan al evento.

Ninfas acróbatas, elfos malabaristas, árboles que hablan y cuentacuentos amenizarán este recorrido, durante el que se podrá presenciar la compleja tarea de esculpir con motosierra. Además de pasacalles de criaturas mágicas, espectáculos acrobáticos por parte de las hadas, conciertos, cuentacuentos con el árbol sabio Ashdrok o torneos infantiles, los visitantes también tendrán la oportunidad de probar la pócima secreta que el consejo ha custodiado durante miles de años y que solo podrán saborear aquellos que se comprometan verdaderamente a cuidar el planeta.

Al finalizar cada día, se celebrará una gran asamblea y juicio al humano, donde las criaturas mágicas que asistan al Congreso Mundial de Criaturas Mágicas hablarán con los más pequeños.

Al igual que en la edición pasada, el Congreso Mundial contará con la participación de diversas instituciones medioambientales, como Agentes Forestales, la Asociación Reforesta, la Asociación Española de Educación Ambiental, y Ecoembes, entre otras.

LA HISTORIA TRAS LA SENDA MÁGICA

Con la Senda Mágica, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha configurado una historia basada en un pequeño bosque en el que habitan desde hace siglos criaturas fantásticas. Así, a lo largo de este camino los viandantes se toparán con hoteles de insectos, casas de gnomos y multitud de figuras de criaturas fantásticas que han sido construidas con madera reciclada de troncos provenientes de la nevada Filomena.

La Senda cuenta también con cartelería y señalización interactiva, disponible en Braille para personas con discapacidad visual, con el fin de acercar este mensaje de cuidado de nuestro medio ambiente de una manera lúdica y didáctica.

Entre otras, el camino cuenta con las siguientes etapas: Viaje de la Basuraleza, los Ecosistemas de Rivera, las Aves de Arroyomolinos, la Vida Secreta de los Árboles, la Vida Secreta de las Abejas, la Vida Secreta de las Hormigas, la Importancia de la Biodiversidad en la Ciudad, Reptiles y anfibios, y reconocimiento de huellas a través de cubos giratorios para los más pequeños.

Asimismo, por la Senda Mágica transcurre un arroyo que lleva poco caudal, pero que se caracteriza por ser una zona fresca dónde existen abundantes árboles de ribera, multitud de aves y anfibios y una abundante vegetación que hacen del recorrido un entorno idílico y el mejor escenario para esta fábula.

Este proyecto se ha llevado a cabo a través de la Concejalía de Patrimonio y Turismo, y en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.