Unos 2.300 personas corren en la Casa de Campo para concienciar sobre la esclerosis múltiple

Unos 2.300 personas corren en la Casa de Campo para concienciar sobre la esclerosis múltiple

Unos 2.300 corredores se han sumado este sábado a la XIII edición de la carrera 'Corre por la esclerosis múltiple' con un recorrido en la Casa de Campo de Madrid para sensibilizar y recaudar fondos para esta enfermedad, que afecta a más de 55.000 personas en España, más de 8.000 en la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La directora de la Fundación Esclerosis Múltiple, Carmen Valls, ha destacado que se trata de una "fiesta" para hacer todo lo posible "por recaudar fondos" que permitan mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.

En esta ocasión, han sido unos 2.300 los corredores que han participado en la carrera que ha tenido lugar en la explanada del Ángel de la Casa de Campo, con distancias de 2,3 y de 10 kilómetros, en dos categorías, masculina y femenina, para facilitar la participación de todas las personas.

En declaraciones Televisión, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados Roa, que se ha sumado a la carrera, ha subrayado el papel de las asociaciones de pacientes para sensibilizar y concienciar. "Ellas son las que realmente saben cómo afecta la enfermedad en su vida normal, no en los hospitales donde nosotros les vemos y les tratamos e intentamos curarles", ha dicho.

Por su lado, Celia Oreja, jefa de Sección de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico, ha puesto el acento en la rehabilitación para la mejora de la calidad de vida de los pacientes. "Falta mucho apoyo para las asociaciones de pacientes", ha lamentado en este sentido para reclamar "más dinero" para ello o para políticas de reinserción laboral.

La esclerosis múltiple, que afecta mayoritariamente a mujeres, no tiene cura a día de hoy pero sí existen múltiples tratamientos para mejorar la calidad de vida de los afectados. Como novedad en esta edición se ha unido la fundación para la gestión y el reciclaje de pilas y baterías, Ecopilas, para promover el reciclaje entre los que participen en la carrera, que han recibido un regalo por depositar pilas en el contenedor de la fundación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.