La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Infanta Leonor obtiene la acreditación SEC-EXCELENTE

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Infanta Leonor obtiene la acreditación SEC-EXCELENTE

La Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Infanta Leonor ha obtenido recientemente la acreditación SEC-EXCELENTE de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que reconoce la excelencia en la atención sanitaria a través del cumplimiento de unos estándares de calidad asistencial internacionalmente establecidos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al acto de entrega de la acreditación acudieron el jefe de Cardiología del Hospital Universitario Infanta Leonor, Roberto Muñoz Aguilera, y el coordinador del programa multidisciplinar de Rehabilitación Cardíaca, José Manuel Cano Moracho, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Infanta Leonor atiende cada año a más de 100 pacientes con infarto agudo de miocardio, que si cumplen los criterios clínicos se incluyen en los programas de rehabilitación cardiaca. Además de la cardiopatía isquémica, también son candidatos al programa los pacientes con insuficiencia cardiaca o pacientes que han sido sometidos a cirugía cardiaca.

Desde su puesta en marcha en abril de 2018, más de 900 pacientes han sido valorados para entrar en estos programas, de los cuales alrededor de 710 han participado, y 650 pacientes lo han completado con un grado de satisfacción muy alto.

La Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Infanta Leonor es, hasta el momento, la tercera unidad perteneciente a la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid en obtener dicha acreditación, junto con las Unidades de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Ramón y Cajal y del Hospital Universitario La Paz, que ya la habían recibido con anterioridad.

Un programa de rehabilitación cardiaca es un conjunto de intervenciones coordinadas y multidisciplinares diseñadas para optimizar el funcionamiento físico, psicológico y social de los pacientes con enfermedad cardiaca.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.