fbpx

Comunidad de Madrid

3.68°C
Nubes dispersas Humedad: 75%
Sábado
6.16°C / 9.83°C
Domingo
4.7°C / 8.56°C
Lunes
6.42°C / 12.32°C
Martes
7.7°C / 10.11°C
Miércoles
4.69°C / 8.14°C
Jueves
4.96°C / 8.37°C
Viernes
3.77°C / 7.3°C

El Gobierno regional pone en marcha un convenio de FP Dual especializada en seguros

El Gobierno regional pone en marcha un convenio de FP Dual especializada en seguros





La Comunidad de Madrid impulsa la FP Dual especializada en seguros con el convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros (AEMES), el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, la Fundación ADECOSE, el Instituto de Actuarios Españoles y la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

En el encuentro, al que ha asistido la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert López-Ibor, se ha explicado el fomento de esta especialidad con el ciclo formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, con una orientación al perfil de técnico en seguros, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

De esta forma, la Consejería de Educación y Universidades incorpora a la formación habitual dos módulos complementarios de materia aseguradora. Asimismo de la titulación del grado superior, los alumnos obtienen el título de mediador de seguros nivel 2 al completar su capacitación.

Las enseñanzas de FP Dual, que en la Comunidad de Madrid se iniciaron en el curso 2011-2012, permiten que los alumnos desarrollen su actividad formativa tanto en los centros educativos como en las empresas.

Esta modalidad de Formación Profesional facilita la adquisición de las competencias profesionales en el propio lugar de trabajo, donde los alumnos aprenden en un entorno productivo real lo que mejora su cualificación y aumenta sus expectativas de inserción profesional.

En el curso 2022-2023 este programa, plenamente implantado, cuenta con 37 ciclos formativos de Grado Superior que se imparten en 35 centros públicos y 23 de Grado Medio que se imparten en 40 centros públicos.