Roxana Méndez gana el Premio Internacional de Poesía José Hierro de Sanse

Roxana Méndez gana el Premio Internacional de Poesía José Hierro de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado a conocer el fallo del jurado del XXXIII Premio Internacional de Poesía José Hierro que ha recaído en la escritora salvadoreña Roxana Méndez, por su obra 'Las Bañistas'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El premio se ha convertido por primera vez en esta edición, y en conmemoración del centenario del nacimiento de José Hierro, en un certamen internacional que asimismo ha contado con la participación y colaboración de RTVE. La radio y televisión pública se ha encargado de difundir y apoyar el concurso.

El jurado, formado por Olvido García Valdés, Carolina Alba Castro, Pureza Canelo, Antonio Hernández, Manuel Rico y Pablo García López, ha destacado la calidad de la obra ganadora, y en general de los trabajos que se han presentado este año. En total se han recibido más de seiscientos treinta libros, procedentes de diversos países, lo que convierte el Premio Internacional de Poesía José Hierro en uno de los concursos de poesía con mayor participación de nuestro país.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Tatiana Jiménez (PSOE), ha calificado la obra de la ganadora como un libro de gran belleza y ha reconocido que ha entusiasmado a los miembros del jurado.

POESÍA Y CUENTO INFANTIL

Roxana Méndez es escritora, traductora y guionista, sus textos académicos y literarios han sido publicados por diferentes editoriales tanto en su país como en el extranjero.

Méndez ha sido galardonada en certámenes tan importantes como el Premio Fundación Cuatrogatos de literatura infantil y juvenil (EE.UU. 2019), Premio de relatos de Navidad Ciudad de Melilla (España 2019), Premio Fundación libros para niños de cuento infantil (Nicaragua 2019), Premio Nacional de Cuento Infantil del Ministerio de Cultura (El Salvador 2018), Premio Nacional de Cuento del Ministerio de Cultura (El Salvador 2018), Premio Nacional de Poesía Infantil del Ministerio de Cultura (El Salvador 2016) o el Premio Alhambra de Poesía Americana para obra inédita (España 2012).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.