fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

Podemos eleva al Congreso el problema de los ruidos de aviones en Sanse

Podemos eleva al Congreso el problema de los ruidos de aviones en Sanse





San Sebastián de los Reyes, 16

Podemos en San Sebastián de los Reyes ha anunciado que a través de la diputada nacional por Unidas Podemos, Laura López Domínguez, el problema del ruido y los sobrevuelos sobre el municipio llegará a la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados.

El portavoz de Podemos Sanse, Juan Angulo, ha trasladado a Laura López Domínguez las incidencias que se están produciendo en los últimos meses en algunos barrios y zonas del municipio, como en Dehesa Vieja, donde han aumentado los sobrevuelos y el ruido de los aviones que despegan y aterrizan en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Será la Diputada nacional quién llevará estas reclamaciones a la Comisión de Transportes para reclamar información sobre la situación y medidas para reducir el impacto sobre el municipio.

El gestor aeroportuario recuerda que cumple estrictamente la Declaración de Impacto Ambiental de aplicación al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Aena asegura que número de vuelos ofertados por las compañías aéreas para la temporada de invierno en Barajas --que arrancó el 30 de octubre y se prolongará hasta el 25 de marzo de 2023-- disminuye cerca de un 1% (un 0,9%) respecto a 2019, por lo que lo que "en ningún caso" hay un aumento de vuelos.

Responde así a la Plataforma contra la Ampliación de Barajas y asociaciones vecinales que habían alertado de un aumento de vuelos con la llegada de la temporada de invierno y demandaba el fin de "vuelos innecesarios" por existir una alternativa terrestre adecuada.

DENUNCIA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL

Desde Podemos se ha recordado que hace unas semanas también se presentó denuncia ante la Dirección General de Aviación Civil y que han mantenido una reunión con el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (Copac).

Esta última reunión ha tenido como objetivo conocer las causas del incremento del ruido y posibles medidas para reducirlo, como que las aeronaves eviten utilizar su potencia completa por debajo de los 3.000 metros de altura.

La formación morada en San Sebastián de los Reyes ha reclamado a Aena que se tome en serio el problema que sufre la localidad y ha anunciado que desarrollará todas las acciones que sean necesarias para activar la necesaria presión ciudadana ante este problema.

En octubre de 2021, Podemos Sanse se posicionó en contra del Proyecto AMBAR para ampliar la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Para la formación morada, este proyecto va a incrementar en un 20% el tráfico aéreo.