fbpx

Un total de 103 alumnos de Galapagar reciben los diplomas de los Premios a la Excelencia Académica

Un total de 103 alumnos de Galapagar reciben los diplomas de los Premios a la Excelencia Académica





Un total de 103 alumnos de Galapagar han recibido esta semana los diplomas de la novena edición de los Premios a la Excelencia Académica, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el regidor de Galapagar, Alberto Gómez, y los directores de los centros educativos del municipio de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En concreto, 41 alumnos recibieron su galardón por haber finalizado su etapa en Educación Primaria; 31 por Educación Secundaria Obligatoria y otros 31 alumnos obtuvieron su reconocimiento por haber finalizado sus estudios de Bachillerato, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los 103 alumnos han sido premiados con una cuantía económica que oscila entre los 200 y 450 euros, en función de la etapa y mérito, por ejemplo, en Educación Primaria los galardonados reciben 200 euros, en Educación Secundaria 300 euros y en Bachillerato la cantidad económica asciende hasta los 400 euros.

Además, a los alumnos más destacados dentro de cada etapa educativa y centro se les gratifica con 50 euros extra por su esfuerzo académico. De este modo, en total, el Ayuntamiento de Galapagar concede 36.608 euros en esta IX edición de los Premios a la Excelencia Académica.

Durante el acto, el alcalde ha felicitado al alumnado y a sus familiares por los logros obtenidos y ha animado a los jóvenes a seguir "en la línea de la excelencia".