Rivera de la Cruz destaca la "senda de recuperación" del turismo madrileño

Rivera de la Cruz destaca la "senda de recuperación" del turismo madrileño

La consejera de Cultura, turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha subrayado este jueves la "senda de recuperación" del turismo en la región y su "apuesta rotunda por la calidad".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha afirmado después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya publicado que la Comunidad de Madrid recibió un total de 598.523 turistas internacionales durante el mes de septiembre, lo que supone multiplicar por 2,32 veces las cifras del mismo mes de 2021, según los datos de la encuesta Frontur publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Son realmente unos datos muy buenos", ha destacado la consejera, quien ha puesto el foco en los 306 euros por persona y día que se gastan los turistas en la región, que la sitúa a "la cabeza de España", donde la media del gasto por turista se encuentra en los 169 euros.

"Se confirma la tendencia de crecimiento constante y progresiva durante los nueve primeros nueve meses del año. Si todo continúa como hasta ahora podemos consolidar una senda de recuperación, y todo ello pese a un contexto de incertidumbre que mantenemos", ha señalado la consejera en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación.

Por último, ha resaltado que el sector turístico de Madrid esta "capeando esta crisis con profesionalidad".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.