El PP de Madrid se lanza a por el voto joven con la vista puesta en las elecciones de mayo

El PP de Madrid se lanza a por el voto joven con la vista puesta en las elecciones de mayo

El Partido Popular busca seducir a más votantes jóvenes con la vista puesta en las Elecciones Autonómicas y municipales del próximo mes de mayo y organizará este lunes una convención sectorial en Madrid centrada en "escuchar los principales problemas" que afectan a la juventud.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, serán los encargados de clausurar estas jornadas a partir de las 12 horas en la zona del Matadero.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Previamente tomará la palabra el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, la diputada vasca Bea Fanjul. También se celebrarán unas mesas de trabajo sobre algunos de los asuntos que más inquietan este colectivo, como el acceso a la vivienda, la inserción laboral o la salud mental, según han avanzado fuentes de la formación.

MEDIDAS DEL GOBIERNO MADRILEÑO A FAVOR DE LOS JÓVENES

En 'Génova' son conscientes de que Ayuso es su gran baza para captar voto juvenil como, según subrayan, se vio en las últimas elecciones autonómicas de 2021, ya que su candidatura logró pescar voto joven en el granero electoral de otros partidos y que en comicios anteriores se había decantado por formaciones de izquierda o por VOX.

"La operación joven se llama Ayuso. Los atrae", resume en privado un miembro de la dirección nacional del PP. En la cúpula del PP consideran que Feijóo y Ayuso juntos (él tiene 61 años y ella 43 años) pueden seducir a jóvenes de "distintas sensibilidades" y que todos se vean representados en el PP, según añaden fuentes del partido.

En las filas del PP destacan asimismo algunas de las medidas que ha impulsado Ayuso estos meses, como su 'Plan Solución Joven' con el que pretende movilizar suelo público para que menores de 35 años accedan a un alquiler de menos de 600 euros.

BASE DEL PROGRAMA ELECTORAL DE FEIJÓO

El PP quiere que esta convención sirva para tratar asuntos como la inserción laboral de los jóvenes tras la universidad o la Formación Profesional; sus dificultades para acceder a una vivienda; la capacidad emprendedora de este colectivo o la salud mental, entre otros asuntos.

El propio Feijó dijo el viernes --durante la apertura de otra convención sobre 'okupación' celebrada en Barcelona-- que lo que buscan con las jornadas centradas en los jóvenes es que este colectivo les traslade "cuáles son realmente sus problemas".

El PP considera que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez está "castigando" a los jóvenes, igual que a las clases medidas. A ambos se niega a bajar los impuestos e intenta compensar con "migajas" y pequeñas ayudas, dijo hace unos días el coordinador general del PP, Elías Bendodo.

El Partido Popular ha señalado que su objetivo es que estas convenciones sectoriales sean un "altavoz de la sociedad", de forma que sus conclusiones sirvan para elaborar el programa electoral de Alberto Núñez Feijóo. "Vamos a construir propuestas de abajo arriba", afirmó Bendodo, para insistir en que esas propuestas serán "la semilla" del programa de gobierno de Feijóo en el futuro.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.