fbpx

Arganda pone en marcha una convocatoria de ayudas para favorecer los viajes de personas jóvenes

Arganda pone en marcha una convocatoria de ayudas para favorecer los viajes de personas jóvenes

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de las concejalías de Juventud y bienestar Social, va a poner en marcha una convocatoria pública de ayudas a jóvenes de la localidad para apoyar el conocimiento de otras realidades sociales y experiencias comunitarias, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El objetivo de estas ayudas, con un presupuesto de 10.000 euros, es incentivar a la juventud para que disfruten de viajes para conocer otras culturas fuera y dentro de nuestro país del 1 de junio al 30 de septiembre de 2022, apoyando sobre todo a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y favoreciendo así el derecho al ocio de todas las personas.

Las personas solicitantes deberán tener entre 18 y 30 años y estar empadronadas en Arganda del Rey. Cada solicitante podrá pedir ayudas para un viaje o para varios, siempre realizados en el periodo comprendido, sin poder exceder nunca un máximo de 100 por solicitante entre todos los viajes, contemplándose únicamente los gastos realizados en transporte (excluido vehículos privados) y alojamiento.

Con el fin de apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, se establecerá una puntuación objetiva en función a su renta neta per cápita.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva, estableciéndose dos lotes de adjudicación, cada uno dotado con 5.000 euros. El primero será del 1 de junio al 31 de julio, y el segundo del 1 de agosto al 30 de septiembre.

El crédito disponible una vez resueltas las ayudas del primer periodo, si quedase, se sumará al crédito destinado al segundo periodo. El plazo máximo de solicitudes será hasta el 1 de octubre de 2022 o hasta agotar la partida presupuestaria.

Las solicitudes podrán presentarse a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda del Rey o de manera telemática a través de la sede electrónica, debiendo presentar la solicitud debidamente cumplimentada, los justificantes de la realización del viaje, fotocopia del DNI y la ficha de terceros.