La Comunidad convoca ayudas al desarrollo de videojuegos y proyectos audiovisuales con una dotación de 800.000 euros

La Comunidad convoca ayudas al desarrollo de videojuegos y proyectos audiovisuales con una dotación de 800.000 euros

La Comunidad de Madrid ha convocado ayudas al desarrollo de videojuegos y proyectos audiovisuales, con un importe total de 800.000 euros, que se podrán solicitar hasta el próximo 23 de febrero.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el caso de los videojuegos, se trata de una línea de apoyo que se creó en 2020 para el desarrollo de proyectos de videojuegos en su fase de prototipo y en relación a su creación, diseño y programación.

El objetivo es "afianzar la relevancia de este campo, en el que la Madrid es pionero y líder a nivel nacional", según ha destacado la Consejería de Cultura y Turismo en un comunicado.

El importe de la convocatoria es de 250.000 euros, con un máximo de 25.000 euros por proyecto, a las que podrán optar microempresas o pequeñas empresas que dispongan de, al menos, una sede en territorio madrileño, y que presenten asimismo un único proyecto de videojuego de carácter narrativo, original y no publicado.

Por otra parte, las ayudas para el desarrollo de proyectos audiovisuales están dirigidas a largometrajes o series, ya sean de ficción, documentales o de animación, que, posteriormente, puedan concretarse en una obra para su exhibición pública en cines, televisión o plataformas digitales.

Con una cuantía de 550.00 euros, podrán optar a las subvenciones las empresas de producción independiente que tengan, por lo menos, una sede en la Comunidad y un mínimo de dos años en la actividad.

Estas ayudas servirán para financiar los gastos de las actividades necesarias para la obra audiovisual, con carácter previo a su rodaje, como la escritura y mejora del guión, la búsqueda de localizaciones o la selección del reparto.

El Gobierno madrileño reafirma así su apuesta por el sector audiovisual, del que ha destacado que "une cultura e industria y que tiene en Madrid el porcentaje más elevado de producción de toda España".

En este campo, la Administración cuenta con diversas líneas de apoyo y subvención, tanto a la producción y promoción de cortometrajes, como al desarrollo de largometrajes y series de ficción, animación y documental.

Estas ayudas sumaron en 2020 la cifra de 1.860.000 euros que, además, la Administración regional ha resuelto con celeridad, consciente de la crisis derivada del coronavirus.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.