El alcalde de Majadahonda pide a los vecinos la "máxima responsabilidad" y "compromiso" ante las restricciones

El alcalde de Majadahonda pide a los vecinos la "máxima responsabilidad" y "compromiso" ante las restricciones

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha pedido a los vecinos la "máxima responsabilidad" y "compromiso" con el cumplimiento de las restricciones anunciadas por la Comunidad de Madrid con el "cierre perimetral" de la zona básica que corresponde al Centro de salud Cerro del Aire.

Según el mapa epidemiológico publicado por la Comunidad de Madrid, en la localidad se han registrado en los últimos 14 días un total de 535 casos, estando la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 744,86.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor ha señalado que desde el Ayuntamiento van a "seguir trabajando" en "total coordinación y colaboración" con el Gobierno Regional para "garantizar la aplicación" de las medidas que afectan a la localidad.

"Aprovecho para pedir a los vecinos la máxima responsabilidad y compromiso con el cumplimiento de las nuevas restricciones y poniendo especial atención a las relacionadas con las reuniones que se producen en el ámbito social y familiar, que es donde se localizan la mayoría de los contagios", ha señalado.

El primer edil ha subrayado que "son medidas duras" y ha pedido a los vecinos "paciencia y comprensión para entre todos salir adelante" de esta "difícil situación" y "poder volver a disfrutar cuanto antes" de "la Majadahonda que a todos nos gusta".

EL PSOE PIDE HABILITAR UNA PLANTA DE UN HOTEL

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Fort, ha solicitado al alcalde "habilitar una planta del Hotel Majadahonda" para "aislar con seguridad a vecinos que no puedan hacerlo en sus casas".

"Ya no vale seguir mirando atrás aparentando una falsa normalidad mientras los contagios se iban disparando en Majadahonda y no se hacía lo suficiente para frenar la curva, hasta que llegamos a la situación de hoy, con el confinamiento de la zona básica de salud Cerro del Aire", ha señalado el concejal de la oposición.

El edil ha calificado la situación de "preocupante" y ha solicitado "nuevas medidas inmediatas" con el "refuerzo en la limpieza y desinfección colegios, institutos, polideportivos, centros de salud y resto de edificios municipales".

El PSOE ha propuesto también un "refuerzo en la vigilancia" para "hacer cumplir la normativa" en materia sanitaria y "evitar concentraciones, botellones o cualquier otra actividad" que "incumpla la normativa y que pueda provocar la expansión del virus".

También ha planteado Fort la "detección de las zonas con mayor tasa de contagios" con el "incremento" de las pruebas PCR y la realización de cribados en "zonas calientes que permitan la detección, el rastreo y el aislamiento de los positivos".

En este sentido, el portavoz socialista, Manuel Fort, ha propuesto al Alcalde que "se retome la colaboración con el Hotel Majadahonda" para "habilitar una planta que permita aislar a los vecinos" que, debido a la tipología de su vivienda y el "elevado número de convivientes, no puedan realizar el aislamiento en óptimas condiciones".

El portavoz del PSOE ha asegurado que "vienen momentos muy difíciles" y es "necesario volcarse" desde el Ayuntamiento para "dar respuesta, en la medida de nuestras competencias", a esta "alarmante situación para frenar el virus". "Tenemos que actuar rápido, de forma consensuada con todos los grupos políticos e informando puntualmente a nuestros vecinos", ha añadido.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a los vecinos "para que se protejan al máximo" y "cumplan con las normas sanitarias" ya que "es nuestro principal escudo frente al virus" y "es responsabilidad de todos cumplir las normas y trabajar unidos para salir cuanto antes de esta situación".