El PSOE de Majadahonda pide medidas "urgentes" por los datos de Covid y el Ayuntamiento dice que situación está "controlada"

El PSOE de Majadahonda pide medidas "urgentes" por los datos de Covid y el Ayuntamiento dice que situación está "controlada"

El Grupo Municipal Socialista ha pedido alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, que solicite una reunión "urgente" con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para adoptar "medidas urgentes" a raíz de las cifras de casos de Covid 19 registradas en la localidad.

"A día de hoy los datos son alarmantes, con una tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días de 728,89 (casos confirmados por cada 100.000 habitantes), en la zona básica de salud Cerro del Aire y de 415,73 de tasa de incidencia acumulada en la zona básica de salud del Valle de la Oliva", ha asegurado el portavoz socialista, Manuel Fort.

Según el portavoz del partido de la oposición, la localidad registra una "tasa global de 637,65", lo que la sitúa "muy por encima de Pozuelo de Alarcón" y supone "casi más del doble de Las Rozas y Boadilla del Monte", y deja a la localidad "como la octava ciudad de España de más de 40.000 habitantes" y la "tercera de la Comunidad de Madrid siendo prácticamente la única cuya sigue asciendo".

El edil ha planteado al alcalde que tome "medidas y decisiones consensuadas" por todos los Grupos Políticos para "doblegar la curva en la ciudad". "Acciones que pasan por una reunión urgente con la presidenta autonómica para conocer de primera mano que acciones tiene previstas el Gobierno Regional para frenar los contagios en Majadahonda como administración competente", ha añadido.

"Es momento de que el alcalde de la cara y de que deje de aparentar que en Majadahonda no pasa nunca nada. Es momento de tomar medidas de forma rápida y coordinada entre las administraciones implicadas y de reforzar a nivel municipal, las medidas de sanción, control, prevención y desinfección para evitar que esta situación se nos vaya más de las manos", ha concluido.

Por su parte, fuentes municipales, en declaraciones , han explicado que según ha informado al Ayuntamiento la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, la situación de la COVID-19 en Majadahonda "está, a día de hoy, controlada" y el "incremento de casos se debe a dos brotes puntuales e identificados".

Estas fuentes han asegurado que el Ayuntamiento de Majadahonda "está trabajando de la mano" del Gobierno regional, "en absoluta coordinación y llevando a cabo medidas en el ámbito de sus competencias".