fbpx

El alcalde de Parla advierte de que el tranvía puede parar en cualquier momento

El alcalde de Parla advierte de que el tranvía puede parar en cualquier momento

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha advertido este miércoles de la posibilidad de que el tranvía deje de funcionar “en cualquier momento”, dadas las dificultades que tiene el Ayuntamiento para soportar el coste del servicio.

Jurado ha hecho este miércoles balance de los encuentros que ha mantenido con los grupos parlamentarios de Podemos, Más Madrid y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid para reclamar una financiación “mas justa” para el tranvía de la ciudad, asegurando que “el Ayuntamiento no puede seguir haciendo frente a los pagos de las facturas del tranvía”, por lo que “puede parar en cualquier momento”.

Según el alcalde, esta situación afectaría a 42.000 vecinos del municipio que están “aislados por carretera”, según el regidor, y que utilizan el tranvía para acceder a diario a la estación de Cercanías.

Jurado ha insistido ante los grupos de la asamblea que “la financiación del tranvía debe de cambiar” y ha denunciado “la diferencia abismal” que existe en la financiación que la Comunidad de Madrid aporta a los metros ligeros de Las Tablas, Pozuelo o Boadilla.

El alcalde parleño tiene previsto culminar la semana que viene su ronda de contactos con los grupos de la asamblea con el PSOE, ya que el PP y Vox no han contestado a su invitación.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Parla ha destacado que el tranvía presta servicio a cerca de 7 millones de viajeros al año.