La Comunidad de Madrid hará un estudio de seroprevalencia de la región

La Comunidad de Madrid hará un estudio de seroprevalencia de la región

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha dicho este viernes que la Comunidad Madrid tiene en marcha un estudio de seroprevalencia para conocer la evolución de la pandemia del coronavirus en toda la región, con una estrategia coordinada que se servirá, entre otros, de los resultados que obtengan las poblaciones y entidades madrileñas que decidan hacer sus propios test, siempre con autorización previa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aguado ha hecho estas declaraciones después de que el Ejecutivo aprobase una norma que da pie a los ayuntamientos a realizar estos test, cuyos resultados se incluirán en su Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Entre otras cuestiones, la norma aprobada dicta que las poblaciones deberán obtener permiso previo de la Dirección General de Salud Pública, presentando una solicitud que incluya la identificación de la entidad promotora, el ámbito poblacional, fecha de inicio y finalización o el protocolo de estudio, con su diseño y metodología.

Después de presentar el sello 'Garantía.Madrid', el portavoz del Gobierno ha defendido que la iniciativa que va a ponerse en marcha en toda la región ofrecerá una “foto fija” sobre las personas contagiadas y las que han generado anticuerpos, y ha subrayado que “esa estrategia tiene que estar coordinada”.

“Estamos de acuerdo en que los ayuntamientos hagan sus propios planes de realización de test, pero siempre en coordinación con la consejería de Sanidad”, ha concluido el dirigente.

"No tendría ningún sentido" que “cada uno fuese por un lado”, en lugar de trabajar coordinados, ha matizado.

Por ello, ha recordado que la Comunidad de Madrid aprobó las pautas que deben seguir las administraciones y las entidades privadas que decidan emprender más test.

“Se deben seguir unos criterios que redunden en beneficio de la comunidad”, ha apostillado Aguado, para destacar, entre otras cuestiones, que los datos que se obtengan se deberán trasladar a la Consejería de Sanidad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.