Garrido plantea la necesidad de subir el precio del transporte público

Garrido plantea la necesidad de subir el precio del transporte público

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha planteado este miércoles la necesidad de subir el precio del transporte público a la vez que ha defendido las virtudes de un transporte asequible, seguro accesible y sostenible.

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha inaugurado un debate organizado por la Fundación Mapfre sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en la mejora de la seguridad vial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el trascurso de su discurso, Garrido ha comentado que "son seis años ya en los que en la Comunidad de Madrid no se han aumentado las tasas de transporte público, lo cual seguramente es una costumbre que alguna vez habrá cambiar".

"Si queremos que sea sostenible un modelo de transporte público resulta que hay que pagar, hay gente que cree que las cosas son gratis y nada es gratis, todo se paga, de una forma directa o de una forma indirecta" ha añadido el consejero, quien también ha recordado que los madrileños "solo" pagan el 40 % del coste real del transporte.

El consejero ha citado otros proyectos que desarrolla la Comunidad de Madrid y que entroncan con los ODS, como los 162 millones que tienen planteado invertir en conservación de carreteras y el autobús autónomo que va a entrar en funcionamiento en la universidad Autónoma.

En el coloquio llevado a cabo en la Fundación Mapre, el director de prevención y seguridad vial de esta entidad, Jesús Monclús, ha recordado la importancia de las sinergias entre las empresas y el sector público para prevenir siniestros y evitar que "cada cuatro minutos muera un niño en un accidente de tráfico".

Además los expertos que han acudido al debate han presentado iniciativas como instalar alcoholímetros que bloqueen el coche si se da positivo, actividades para luchar contra la amaxofobia (miedo a conducir) o concienciar a los conductores para que no usen el móvil.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.