Una oficina limpia y ordenada, sinónimo de productividad

Una oficina limpia y ordenada, sinónimo de productividad

Un ambiente laboral en el que reine la limpieza, la higiene y el orden tiene, sin duda, muchas más opciones de potenciar su productividad. Las oficinas son espacios de trabajo en los que se pasan muchas horas y el rendimiento se puede ver mermado si ese espacio de trabajo está desordenado o sucio.

La limpieza ofrece también aspectos positivos de cara a los clientes, pues así se exporta una mejor imagen de la empresa. El orden y la limpieza es tarea de la propia empresa y de sus empleados, de ahí que muchas opten por protocolos de limpieza en los que se aconseje a cada empleado a mantener su espacio de trabajo en las mejores condiciones posibles, pues su desidia puede afectar gravemente a la productividad de todo el equipo.

No obstante, cada vez son más las empresas que externalizan las labores de limpieza a otras empresas. Una de estas empresas especializadas en el sector de la limpieza de oficinas es Perfexya. Este grupo tiene más de 20 años de experiencia, puedes Ver aqui todos sus servicios y dónde están presentes, pues cubren buena parte de la geografía nacional.

¿Cómo funciona Perfexya?
Esta empresa, localizada en Madrid, ofrece servicios en la capital de España, la Comunidad de Madrid y fuera de la misma. Sus más de 250 profesionales están altamente cualificados para las tareas encomendadas y en la empresa se enorgullecen de haber establecido un protocolo de actuación para todos sus trabajos que garantiza la calidad y la profesionalidad en el servicio.

Especialistas en limpieza de oficinas, ofrecen servicios variados relacionados con el sector como la limpieza de hospitales, de comunidades, de centros escolares, así como limpieza de alfombras, de cristales y limpieza industrial.

Su relación calidad-precio es de las más potentes del sector y como extra añadido, los clientes pueden solicitar presupuesto online de manera gratuita sin compromiso, mediante un cómodo formulario web.

El prestigio de esta empresa a nivel nacional es muy latente, pues son grandes empresas y organizaciones tanto del sector público como privado las que confían en Perfexya para mantener la higiene y el orden en sus instalaciones.

El compromiso de Perfexya por el sector es alto, pues además de ofrecer contacto y presupuesto vía online, cuentan con un blog en el que ofrecen todo tipo de consejos para mantener la limpieza y la salubridad en los ambientes domésticos y laborales.

¿Cómo ayudan los ambientes limpios y ordenados a mejorar la productividad?
Es evidente que los ambientes limpios y frescos invitan a trabajar con mayor comodidad. Los espacios desordenados, sucios y sin condiciones adecuadas de higiene provocan incomodidad y distraen a los trabajadores, de modo que lo contrario, un ambiente limpio potencia la ilusión de rendir en el trabajo.

Por otro lado, si la oficina se encuentra en malas condiciones de higiene, los clientes y socios que visitan la empresa reciben una impresión poco positiva que se traduce en una idea negativa, de falta de profesionalidad y responsabilidad en el trabajo. Finalmente, esto acaba teniendo como consecuencia una pérdida de prestigio de la imagen de la empresa y mayores dificultades para entablar relaciones comerciales.

Un tercer motivo que obliga a las empresas a mantener los espacios de trabajo limpios y ordenados es la propia salud de sus trabajadores. En algunas disciplinas, el orden, la limpieza y la higiene están legisladas por normativa, para evitar afecciones a la salud.

En el caso de oficinas y trabajo administrativo, evitar la suciedad, el polvo y garantizar espacios de trabajo cómodos ayudan a crear ambientes saludables y a reducir el absentismo laboral por enfermedades como la gripe o, en el caso de malas posturas corporales, bajas por problemas musculares.

Perfexya ofrece cuidados planes de limpieza que ayudan a mantener la salud de trabajadores y visitantes, algo que forma parte de las responsabilidades de la empresa.

Finalmente, los espacios ordenados, limpios y con buena higiene son una forma de ahorrar a largo plazo. La acumulación de polvo puede estropear equipos electrónicos y herramientas de trabajo, de modo que un correcto mantenimiento alarga su vida útil, lo que evita tener que deshacerse de ellos de manera prematura.

Por todas estas razones, y ante la imposibilidad en muchos casos de llevar a cabo estas tareas de manera interna, son muchas empresas las que optan por contratar los servicios de grupos como Perfexya, especializados en este tipo de labores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.