El albergue de Torrejón acogió a 80 personas sin techo el pasado invierno

El Albergue contra el Frío de Torrejón de Ardoz ha sido usado por un total de 80 personas sin techo entre los meses de diciembre y marzo, periodo que abarca la campaña de invierno y en la que el centro permanece abierto.
Entre las personas atendidas, 69 eran varones y 11 mujeres, de los cuales, un 57% tenía nacionalidad española y el resto eran de origen rumano y marroquí, ha informado el Ayuntamiento de Torrejón en una nota.
El albergue, equipado con 32 camas y gestionado por voluntarios de Cruz Roja, ha servido durante sus cuatro meses de funcionamiento 1.846 desayunos y cenas.
Del total de usuarios, 68 fueron derivadas por Cruz Roja, 3 por las Unidades de Emergencia Social, y 9 por los servicios sociales municipales, la Policía Local y el Centro de Atención Integral al Drogodependiente (CAID).
El alcalde, Ignacio Vázquez (PP), ha agradecido a los voluntarios de Cruz Roja el "gran trabajo" realizado en la atención de las instalaciones, pertenecientes al Ayuntamiento.
"Durante los meses más duros en lo que a inclemencias meteorológicas se refiere, abrimos este servicio de emergencia para que las personas sin hogar puedan hospedarse y pernoctar resguardados del frío y recibir alimentación", ha señalado el regidor.
Otros recursos para las personas con problemas económicos y dificultades sociales y familiares en el municipio son el Comedor Solidario, situado en la calle Guadalajara, y sostenido con la colaboración del consistorio.
Además, el Centro Municipal de Servicios Sociales dispone de dependencias equipadas con duchas y lavandería para las personas sin hogar.
Por otro lado, dos unidades móviles de Cruz Roja están en funcionamiento los 365 días del año, recorriendo por la noche los municipios del Corredor del Henares para ofrecer a las personas sin hogar o en riesgo de exclusión apoyo psicosocial, comida, bebida caliente o mantas, entre otros recursos.