CCOO presentará ante la Audiencia Nacional las incidencias de readmisión en Coca-Cola Iberian

CCOO presentará ante la Audiencia Nacional las incidencias de readmisión en Coca-Cola Iberian

CCOO presentará ante la Audiencia Nacional las incidencias de readmisión en las propuestas de Coca-Cola Iberian Partners que no se ajusten a las sentencias judiciales sobre los trabajadores que han sido readmitidos (unos 325), según han declarado fuentes del sindicato.

"Los trabajadores que entiendan que su readmisión no se ajusta a los términos del fallo del Tribunal Supremo -que establece la reincorporación a sus puestos- lo notificarán en un 'incidente de ejecución de sentencia", han añadido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según las mismas fuentes, "será la Audiencia Nacional en septiembre -cuando este organismo reinicie su actividad- la que determine si es regular o irregular cada readmisión de estos trabajadores".

Coca-Cola Iberian Partners acordó la semana pasada con las centrales sindicales rescindir 423 contratos de los 840 trabajadores afectados por el ERE; 325 trabajadores se quedan en la compañía y el resto ultima su negociación.

Fuentes cercanas al proceso han indicado que de estos 325 empleados que se quedan en la empresa, cerca de 200 pertenecen a la fábrica de Fuenlabrada , y son los que han acampado durante más de un año y medio contra el cierre de la fábrica.

Estos trabajadores han vuelto este lunes a la empresa, pero no a la fábrica sino a un curso de formación sobre riesgos laborales que, según los propios empleados, van a recurrir "porque no se ajusta a la sentencia de la Audiencia Nacional, ni al propio enunciado del curso".

Han anunciado, además, que "el campamento se mantendrá hasta que la reincorporación sea total; se trata de una readmisión irregular", han insistido trabajadores aún en el campamento.

Los otros 125 trabajadores que se quedan en la compañía se incorporarán a los centros de Palma de Mallorca, Alicante y Oviedo.

De los 423 contratos que se han rescindido, 303 se han pactado a través de las cinco centrales sindicales (CCOO,USO, UGT, C-SIF y CGT); los 120 que se han desvinculado de la compañía se han negociado de forma individual.

La sentencia de nulidad del Tribunal Supremo decretada en mayo obligó a Coca-Cola Iberian Partners a la readmisión de 800 trabajadores.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.