Los usuarios de metro suben un 4,7% y los de autobús un 0,9%

Los usuarios de Metro de Madrid se incrementaron un 4,7 % en septiembre respecto a 2013, con un total de 46,32 millones, mientras que los del autobús urbano de Madrid se incrementaron el 0,9 %, hasta los 32,53 millones, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística.
Según el INE, los datos de septiembre implican una caída del 0,1 % en los usuarios del autobús urbano de Madrid en los que va de año, frente a un aumento del 0,3 % en los viajeros del metro.
En el conjunto de la Comunidad de Madrid, los ciudadanos que optaron por el autobús para desplazarse en septiembre se elevaron a 36,64 millones, un 0,2 más que en el mismo mes del año anterior, lo que deja un descenso en lo que va de año del -0,9 %.
El número de viajeros en el transporte por autobús aumentó en septiembre en todas las comunidades autónomas excepto en el Principado de Asturias, donde se redujo en un 2,2 por ciento, y lo hizo especialmente en el País Vasco y la Comunidad Valenciana, donde subió un 5,4 % y un 5%, respectivamente.
Más de 373,7 millones de viajeros utilizaron el transporte público en septiembre, un 2,9 % más que en el mismo mes de 2013, según el Instituto Nacional de Estadística, que destaca que el transporte urbano aumenta un 3,1 % y el interurbano un 4,1 %.
El transporte metropolitano registra un incremento del 4,3 % y el transporte por autobús sube un 2,4 %.
El metropolitano aumenta en todas las ciudades y Sevilla ha sido la que presenta el mayor incremento con un 10,8 %.
El transporte por autobús registra tasas anuales positivas en todas las ciudades que disponen de metropolitano, y Palma de Mallorca es, con 6,8 %, la que más sube.