El PP estudia demandar otra vez a Gómez por el tranvía de Parla
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha desvelado que no descartan presentar una nueva denuncia contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, por el tranvía de Parla ya que al renunciar a su acta de senador perdió la condición de aforado del Tribunal Supremo que archivó el escrito.
En agosto de 2013 Victoria presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo contra Gómez por un supuesto "pufo" que dejó de 42 millones de euros durante su gestión como alcalde de Parla tras la concesión "a dedo" de obras "millonarias" por un importe de otros 36 millones de euros, relacionadas con la línea 1 del tranvía de esta localidad.
En un auto notificado la semana pasada, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordó "inadmitir a trámite la denuncia" y archivar las actuaciones "por haber quedado acreditado la no participación" de Gómez en esta concesión.
Sin embargo, en declaraciones a los medios durante una visita a las instalaciones del 012, Victoria ha señalado que el Tribunal Supremo se pronunció en virtud de la condición de aforado de Gómez, un estado que ya no posee por haber renunciado a su acta de senador.
Asimismo, el portavoz del Gobierno regional ha recordado que los juzgados de lo contencioso administrativo admitieron a trámite un recurso sobre los acuerdos que aprobó la Junta de Gobierno de Parla.
"Estamos a la espera de lo que diga ese juzgado para plantear las mismas cuestiones ante quien es ahora el tribunal competente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la condición de diputado autonómico de Tomás Gómez", ha comentado.