El Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán acoge las obras del escultor Santiago de Santiago

El Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán acoge las obras del escultor Santiago de Santiago

Casi sesenta años de carrera, decenas de obras erigidas en varios continentes, e infinidad de premios conseguidos, el artista Santiago de Santiago (Navaescurial, Ávila, 1925) tiene poco que demostrar y, en cambio, todo un mundo que mostrar al público. Polifacético, multidisciplinar y autodidacta, su obra escultórica escapa de corsés estilísticos, sin someterse además a la servidumbre de unos pocos materiales.

A lo largo de los años Santiago de Santiago ha trabajado en pequeño, medio y gran formato; en metales preciosos, bronce, piedra volcánica, barro y resinas; en obra realista y conceptual;  para clientes particulares y espacios públicos... Una muestra de todo su trabajo se puede contemplar a partir de este miércoles en el distrito de Tetuán. El Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) acoge hasta el 7 de diciembre una exposición antológica que él mismo inaugurará a las 19:00 horas.

La exhibición incluye casi noventa de sus obras, desde joyería escultórica a monolitos y alegorías, y con especial representación de los bustos –de personalidades conocidas como el Príncipe de Asturias, Plácido Domingo o Vargas Llosa, entre otros, a modelos anónimos- que le han granjeado fama internacional.

"Es un orgullo para Tetuán acoger por primera vez la obra de un artista como Santiago de Santiago, a quien conoce todo el mundo, si no a él, a sus obras, repartidas por muchas ciudades españolas y del extranjero. Y hacerlo, además, en la casa de otro gran escultor, Eduardo Úrculo, que da nombre al que es, sin duda, uno de los mejores centros culturales de Madrid", ha destacado Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito.

La muestra, de entrada libre, se completa con la proyección de un vídeo sobre la vida y el proceso creador de Santiago de Santiago.

El horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas; sábados, de 10:00 a 21:00 horas, y domingos y  festivos, cerrado.