Los trabajadores de Madridec convocan movilizaciones por el ERE

 

130411 protestas despidos madridecEl comité de empresa de Madrid Espacios y congresos (Madridec), sociedad controlada por el Ayuntamiento de Madrid, ha comunicado a los trabajadores una convocatoria de movilizaciones para los últimos diez días de este mes en protesta por el Expediente de Regulación de empleo presentado por la compañía.

En un escrito en el que solicita el apoyo de los trabajadores, el comité de empresa ha anunciado una serie de concentraciones ante las puertas de los edificios de donde habrá eventos en esas fechas, entre ellos el multiusos Madrid Arena, que reabrirá sus puertas el 24 de abril con motivo de una Feria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El comité de empresa rechaza el ERE porque afecta a 38 puestos de trabajo, "la friolera del 50% de la plantilla si se excluye a los cinco directivos" y porque la mala situación de la empresa no se debe, en su opinión, "a un exceso de plantilla", sino a la "continuada y pésima gestión".

Calendario de movilizaciones

Las movilizaciones comenzarán el día 19 de abril -Pabellón de la Pipa, Pabellón de Convenciones y Casa de Campo; 17.00 a 18.30 horas-, mientras que los dos días siguientes se mantendrán, en los mismos escenarios, de 12 a 14 horas.

Los días 24 y 25 de abril, en el Pabellón de la Pipa y en el Madrid Arena, se reactivarán las protestas de 17.00 a 18.30 horas.

Por últimos, en los dos días posteriores, 26 y 27 de abril, los empleados están convocados entre las 17.00 y las 18.30 horas en el Pabellón de la Pipa y la Casa de Campo.

Madridec, en quiebra técnica

El pasado 26 de marzo, el delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, aseguró que Madridec está "técnicamente" en quiebra y que su futuro pasaba por un plan estratégico que plantea la venta de inmuebles y la "gestión indirecta" de la compañía.

Según Villalonga, Madridec perdió 24 millones de euros el pasado año, en el que tenía previstos ingresos por 14 millones y una plantilla de 91 personas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.