Comunidad, patronal y sindicatos firman el nuevo Plan de Riesgos Laborales

 

130312 riesgos laborales firma 01La Comunidad, la patronal y los sindicatos, han acordado en el Consejo de Madrid (órgano consultivo que reúne a los representantes del Ejecutivo regional y de los agentes sociales) celebrado este martes, poner en marcha el IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.

El plan ha sido rubricado en la Real Casa de Correos por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández; el secretario generalde CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, que se desarrollará de 2013 a 2016, busca consolidar a la Comunidad de Madrid como una de las regiones con menor índice de incidencia de accidentes laborales, algo que está sucediendo durante los últimos años (cerró 2012 con una siniestralidad por debajo de la media nacional y registró el menor índice de incidencia de accidentes graves).

Plan Regional de Empleo

La firma den nuevo Plan de Prevención no ha sido el único asunto a tratar en la Puerta del Sol. El Consejo de Madrid también abordó el Plan Regional de empleo que el Ejecutivo presidido por Ignacio González presentó a los agentes sociales hace tres semanas.

130312 riesgos laborales firma 02En este foro se han puesto en común los diferentes planteamientos y perspectivas en torno a las líneas estratégicas de la propuesta del Plan, estableciéndose como prioridades: la apuesta por los Servicios Públicos de Empleo, el incremento de la eficacia de la intermediación laboral en la región; una Formación Profesional dirigida prioritariamente a los trabajadores con lagunas formativas y que implique la realización de prácticas; el apoyo a los emprendedores y pymes mediante actuaciones que aumenten la probabilidad de supervivencia y que fomenten la contratación; y la potenciación de nuevos sectores creadores de empleo y programas de políticas activas de empleo que favorezcan la actividad económica.

Por último, el Consejo de Madrid ha acordado la Constitución de una mesa de trabajo para analizar dichas líneas generales y su concreción en programas específicos que puedan ponerse en marcha en un corto espacio de tiempo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.