UPyD Las Rozas trasladará al Pleno soluciones para el acceso entre la Marazuela y el centro urbano

 

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en Las Rozas ha escuchado las sugerencias de los vecinos del barrio de La Marazuela, acerca de la limitación de paso mediante tornos de control entre el núcleo urbano de Las Rozas y La Marazuela, por medio del túnel peatonal de la estación de Cercanías Madrid. Con este objetivo, elevará al próximo Pleno Municipal una moción para tratar de solventar este problema.

En el ámbito de su programa de mociones orientadas a los barrios de Las Rozas, esta moción específica ha señalado UPyD "sería un adelanto" que la formación llevará al pleno del mes de junio, con propuestas que aborden otros aspectos de La Marazuela.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según Cristiano Brown, el concejal portavoz, "mes a mes, vamos conociendo profundamente los problemas de cada zona de nuestra localidad; es lo que hemos hecho, por ejemplo, con Molino de la Hoz, Las Matas, el Centro Urbano y, este mismo mes, Punta Galea-parque Rozas, además de este asunto específico de La Marazuela".

En esta ocasión, un grupo de vecinos ha entregado en las dependencias del Grupo Municipal un dossier íntegro sobre el problema, formado en primer lugar por una carta dirigida al concejal portavoz, una serie de planos de las alternativas planteadas para el paso por la estación, una reseña histórica de la zona y varios cientos de firmas que respaldan estas propuestas.

Además los vecinos han aportado un listado de problemas adicionales que este grupo han considerado prioritarios.

Desde hace unos meses, Unión Progreso y Democracia de Las Rozas ha establecido un protocolo de contacto y cercanía con la ciudadanía, dirigiendo así cartas específicas a todos los hogares de cada barrio, montando mesas informativas y dando respuestas detalladas a todas las llamadas telefónicas, servicio de mensajes de correo electrónico, reuniones personales con los concejales y otras comunicaciones que los habitantes de las Rozas hacen llegar al Grupo Municipal.

Cristiano Brown ha señalado que "la participación ciudadana se convierte en un elemento esencial para configurar y desarrollar las mociones que UPyD Las Rozas eleva al Pleno cada mes; estoy convencido de que esta moción urgente es la reacción lógica que la ciudadanía espera de UPyD Las Rozas, de ahí que hayamos recogido el testigo y pongamos nuestra voz para defender unas soluciones perfectamente viables, económicas y realistas para este problema".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.