Los socialistas se niegan a que el Ayuntamiento de Las Rozas siga aumentando su deuda
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Las Rozas ha mostrado su disconformidad a la propuesta del Gobierno Municipal del Partido Popular de pactar una operación de endeudamiento por una totalidad de más de 8 millones de euros.
Con esta nueva operación, aprobada con los votos del Partido Popular en la Comisión Informativa celebrada el pasado 11 de mayo, el endeudamiento del Ayuntamiento ha alcanzado niveles altos, prosiguiendo el importante incremento del mismo experimentado en los últimos años.
A su vez, el tipo de interés que se pagará por este crédito a 10 años, y que ha sido gestionado por el Gobierno de España para financiar el pago a proveedores, se incrementará más de lo previsto inicialmente, lo que supondrá mayores pagos por intereses en el futuro y nuevas subidas de impuestos, especialmente del Impuesto de Bienes Inmuebles, para hacer frente a esta deuda.
El Grupo Municipal Socialista ha considerado que frente a la postura del PP basada en elevar el endeudamiento y subidas del IBI, se debe proceder a mejorar la gestión hacendística y luchar contra el fraude fiscal como formas de incrementar la recaudación.
Por último, el PSOE de Las Rozas ha señalado que "resulta incomprensible que un Equipo de Gobierno que presume de haber cerrado el ejercicio presupuestario de 2011 con un superávit de más de 7,5 millones de euros, recurra simultáneamente a incrementar el endeudamiento por más de 8 millones".