Facebook Messenger gana adeptos en la mensajería instantánea

Desde que existe la mensajería instantánea, las llamadas y los SMS han dejado prácticamente de usarse en nuestros 'smartphones'. Nadie podía haberse imaginado la posibilidad de poder hablar a través de nuestros teléfonos móviles sin tener que pagar por ello. Ahora que WhatsApp ha llegado a nuestras vidas, otras aplicaciones han empezado a emerger a raíz de este gran descubrimiento. Line o Kakaotalk son otras de las aplicaciones por excelencia que se usan en otros países de América o Asia.
Sin embargo, pocos podrían imaginarse que el servicio de chat de Facebook podría ganarse más adeptos. Aunque, de momento, no es de las más usadas, Facebook Messenger fue la app más descargada en iOS durante el mes de diciembre del año pasado. Y a su vez, la tercera más descargada en el servidor de Android.
Un informe elaborado por la compañía de medición 'Distimo', las nuevas características que Facebook ha implementado en su servicio de chat, ha dado como resultado este aumento en su utilización. Uno de los más destacables ha sido los llamados 'chats heads' (burbujas de chat). Esta nueva función lo que hace es colocar la foto del usuario con el que se está manteniendo una conversación en uno de los extremos de la pantalla. En el momento que se quiera retomar esa conversación, simplemente habría que presionar sobre esa foto y ya tendríamos abierta una nueva pantalla con la conversación de nuestro amigo. Un método muy parecido a los accesos directos de las conversaciones de WhatsApp.
Aun así, Facebook todavía tiene un largo camino que recorrer para alcanzar a aplicaciones como WhatsApp, que alberga 400 millones de usuarios, Line con 300 millones y WeChat con más de 235 millones.