El 17 de junio llegará a las mejores tiendas discográficas de nuestro país el nuevo trabajo de Lana del Rey, 'Ultraviolence', que ya ha aterrizado en Reino Unido, Francia e Italia.
A pesar de no estar aún disponible en soporte físico, 'Ultraviolence' se puede escuchar en diversas plataformas digitales como Youtube o Spotify.
En la producción del álbum trabajaron duro, codo con codo, Dan Auerbach, vocalista de The Black Keys y Lana del Rey, durante todo el mes de febrero. 'Ultraviolence' se presenta bajo el sello Universal, que aglutina los derechos de distribución de los artistas más exitosos del mundo.
El CD está compuesto por 15 temas firmados por la artista, de los cuáles llama la atención especialmente 'Brooklyn Baby' por estar dedicado al artista Lou Reed, fallecido el pasado octubre. El tema 'Fucked my way up to the top' tampoco carece de polémica, ya que en él la cantante neoyorquina critica a Lorde, artista neozelandesa que, según Del Rey, no sólo trata de desprestigiar su música sino también de imitarla.
Este nuevo álbum se alimenta de la luz anaranjada y el american dream de la costa oeste y también de Brooklyn, sus neones y por supuesto su espectáculo. Es, en definitiva, una perfecta mezcla entre tradición e innovación, revolviendo tonos de jazz con guitarras pesadas e incluso con claves surf.
Lana Del Rey ofrecerá un concierto único en España, en el Festival VIDA de Vilanova i Geltrú el próximo 5 de julio.