La empresa UC3, encargada de gestionar los derechos comerciales de la UEFA y la ECA, junto con la plataforma Disney+, han comunicado este viernes que la Liga de Campeones Femenina se emitirá a partir de la próxima temporada y hasta 2030 en Disney+.
El acceso será gratuito para todos los suscriptores de la plataforma, y además, se ofrecerán algunos encuentros en abierto durante cada jornada para los seguidores que no dispongan de cuenta en el servicio.
"La UEFA Women's Champions League inicia una nueva era con Disney+ y acuerdos de emisión en abierto en toda Europa", declaró UC3, la sociedad conjunta entre UEFA y ECA, en un comunicado difundido conjuntamente con Disney+.
El convenio, que entrará en vigor en la temporada 2025/26 y se mantendrá hasta 2030, contempla la retransmisión en directo de todos los partidos a través de Disney+, complementada con la emisión de determinados encuentros en abierto por canales televisivos aún por definir, ampliando así el alcance de la competición a millones de aficionados en todo el continente.
UC3 y Disney+ calificaron este acuerdo como "histórico", al convertir al servicio de streaming en la plataforma oficial para la UEFA Women's Champions League en toda Europa durante cinco temporadas. La alianza garantiza que los 75 encuentros de la competición, que ha experimentado una reciente ampliación, estarán disponibles para los suscriptores de Disney+ sin coste adicional.
La producción de la cobertura correrá a cargo de ESPN, la marca deportiva multiplataforma de Disney con casi cinco décadas de experiencia en transmisiones deportivas. Se ofrecerán comentarios en varios idiomas y una programación complementaria antes y después de los partidos, proporcionando a los espectadores una "experiencia visual mejorada".
Paralelamente, UC3 ha establecido una colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y otras importantes cadenas mediante acuerdos individuales para asegurar la emisión en abierto en cerca de 30 países. En naciones como España, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Noruega y Suecia, se ofrecerá al menos un partido semanal a audiencias más amplias.
Gracias a estas nuevas asociaciones, la final de la UEFA Women's Champions League llegará a más de 200 millones de hogares en Europa, reforzando el compromiso de UC3 por incrementar la visibilidad y el acceso al fútbol femenino a nivel de clubes.
Este acuerdo innovador coincide con una significativa transformación en el formato de la competición, que a partir de la temporada 2025/26 incorporará una fase de liga única con 18 equipos. Este cambio busca ofrecer un fútbol "aún más competitivo y atractivo", asegurando la relevancia de cada encuentro, siguiendo la línea del formato recientemente implementado en la Liga de Campeones masculina.