La Comunidad envía más medios para contener el incendio declarado en Toledo

La Comunidad envía más medios para contener el incendio declarado en Toledo

La Comunidad de Madrid ha intensificado su colaboración en las labores de extinción del incendio forestal declarado en el término municipal de Almorox, en la provincia de Toledo. A través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), el Gobierno regional ha enviado once nuevas dotaciones terrestres, así como un bulldozer destinado a la apertura de cortafuegos para frenar el avance de las llamas.

Con esta nueva remesa de efectivos, ya son veinte las dotaciones desplegadas en la zona por parte de Madrid, incluyendo tanto unidades de Bomberos como Brigadas Forestales. Además, se mantienen operativos dos helicópteros que están colaborando en las tareas aéreas de control del fuego.

Durante la noche, los equipos madrileños han trabajado de forma coordinada con los efectivos del dispositivo INFOCAM, el servicio responsable de la prevención y extinción de incendios forestales en Castilla-La Mancha. Esta colaboración interregional es habitual en situaciones de emergencia forestal que superan la capacidad operativa local.

El incendio de Almorox ha sido clasificado como de nivel 1 por el Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha, lo que implica que puede llegar a afectar a bienes no forestales y requiere la intervención de medios ajenos a la comunidad autónoma.

La prioridad de los trabajos se centra ahora en el refuerzo de los perímetros, el mantenimiento de los cortafuegos y la vigilancia del frente activo, con el objetivo de evitar que las condiciones meteorológicas o la orografía del terreno favorezcan una propagación descontrolada.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.