Este sábado, coincidiendo con el trigésimo segundo aniversario del intento de golpe de Estado del 23-F la plataforma 'Marea Ciudadana' recorrerá el centro de Madrid. Se trata de un conglomerado de colectivos, desde el 15-M hasta partidos como Equo o Izquierda Anticapitalista pasando por los colectivos en 'defensa' de la escuela y sanidad pública.
Alrededor de 1.500 antidisturbios de la Policía Nacional velarán por la seguridad ciudadana. El dispositivo será similar al desplegado el pasado 25 de septiembre, con el agravante de que el 23 de febrero coincidirá esta protesta con el lema 'No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos' con la de los trabajadores afectados por el ERE de Iberia.
Un total de treinta Grupos de Unidad Intervención Policial (UIP) se desplegarán por la capital. Cuatro marchas simultáneas partirán desde distintos puntos de la ciudad -Colón, Puerta del Sol, Embajadores y Puente de Vallecas- desde las 16:30 horas y confluirán a las 20:00 horas en la Plaza de Neptuno, frente al Congreso de los Diputados.