El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido a la Comunidad de Madrid sus 16 centros municipales de salud y un centenar de profesionales para colaborar con el rastreo y el seguimiento de contagios del coronavirus.
Esta colaboración con el Sermas se produce ya en el centro de salud municipal del distrito de Latina, según ha anunciado la delegada de Emergencias y Seguridad de la capital, Inmaculada Sanz, en la comisión de su área, celebrada este miércoles en el Palacio de Cibeles de forma semipresencial.
La concejal del PP ha hecho este anuncio ante una pregunta de Más Madrid, que reclama un mayor protagonismo para Madrid Salud.
Estos centros son gestionados por Madrid Salud, que además ha llevado a cabo ya 16.000 test PCR sobre su plantilla, testando casi al completo a los servicios esenciales, y ha iniciado también estudios serológicos que ampliará a todo el personal para saber quién ha superado ya la enfermedad.
Además, Madrid realizará un test PCR previo antes de la incorporación al puesto presencial de todos sus empleados municipales para impedir nuevas cadenas de contagio.
El concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha agradecido la gestión llevada a cabo hasta ahora y ha criticado que Madrid Salud vaya a dejar de respaldar la atención primaria autonómica el 18 de mayo, mientras que el 23 de mayo cesará su labor en residencias, según el edil.