Ayuso ensalza a la Atención Primaria madrileña y destaca que resuelve el 90% de las consultas

Ayuso ensalza a la Atención Primaria madrileña y destaca que resuelve el 90% de las consultas

Isabel Díaz Ayuso reivindica el papel de los centros de salud como puerta de entrada al sistema sanitario público y subraya la inversión récord en infraestructuras, digitalización y mejora de condiciones laborales.

Boletín horario Edición de las 07:31 Viernes 16 de octubre

Isabel Díaz Ayuso ha reivindicado este viernes el papel de la Atención Primaria en la sanidad pública regional durante la II Jornada del Día de Atención Primaria, celebrada en la Real Casa de Correos. La presidenta ha ensalzado a los profesionales de los centros de salud como una "gran familia" capaz de resolver el 90 por ciento de las consultas sanitarias y ha destacado que este nivel asistencial es la puerta de entrada al sistema.

Ayuso ha puesto en valor el trabajo coordinado de médicos, enfermeras, auxiliares, matronas, fisioterapeutas, odontólogos, higienistas, psicólogos y celadores. Ha subrayado que la Atención Primaria ofrece un primer contacto cercano, continuo e integral con el paciente y ha agradecido la labor de los responsables de los centros de salud, a los que ha atribuido los mejores resultados de evaluación.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

El Gobierno regional ha destinado casi 3.000 millones de euros a la Atención Primaria en el mayor presupuesto de la historia de la sanidad madrileña. En esta legislatura, la Comunidad tiene el objetivo de inaugurar 34 centros de salud nuevos.

Ayuso ha insistido en la necesidad de mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios. La Comunidad está avanzando en mejoras retributivas y laborales, en fórmulas que favorezcan la conciliación y en medidas que permitan dedicar más tiempo a cada paciente. Entre las medidas citadas figuran complementos económicos para turnos de tarde, rotaciones y plazas en zonas rurales.

La presidenta ha puesto también el foco en la digitalización como una de las grandes apuestas del sistema sanitario madrileño. La Comunidad está desarrollando la mayor inversión realizada hasta ahora en este ámbito, con especial atención a la incorporación de inteligencia artificial para mejorar el trabajo diario de los profesionales, la investigación, los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Cinco detenidos por vender drogas desde una vivienda del distrito Centro
  2. Google AI Plus corta el acceso a Gemini Pro
  3. Calendario laboral 2027 en la Comunidad de Madrid
  4. 76 multas por botellón o drogas en la acampada de Sol
  5. Ayuso acusa al Gobierno de "reventar" los servicios públicos