El Consejo de Gobierno ha sido informado este miércoles de la tramitación con carácter de emergencia, por la situación creada por la Covid-19, de la contratación de distintos materiales de laboratorio y equipos de protección individual (EPI) utilizados en el hospital temporal de IFEMA.
El importe asciende a 11.256.543,76 euros y también incluye una partida para el soporte técnico 'in situ' a hoteles habilitados para uso sanitario durante la pandemia.
En concreto, la Consejería de Sanidad ha dedicado un total de 10.968.170.94 euros a la adquisición de material de laboratorio y de protección para los profesionales que han estado atendiendo este hospital, y 174.536,02 a equipos sanitarios en este centro de campaña.
Igualmente, se han invertido por procedimiento de emergencia 113.836.80 euros para la ampliación del servicio de soporte técnico 'in situ' a hoteles medicalizados para pacientes COVID-19 con evolución favorable.
El Hospital para pacientes COVID-19 instalado en Ifema cerró sus puertas el pasado 1 de mayo después de atender a más de 3.800 personas ingresadas.
Comenzó su trabajo el 21 de marzo y llegó a contar con 1.300 camas de hospitalización y 96 puestos de UCI, atendidos por 1.000 profesionales sanitarios en los pabellones 7 y 9.
A todos los contratos de las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19, les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.
Es el caso de las diversas contrataciones relativa a la habilitación para uso sanitario de las instalaciones de Ifema.