El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha anunciado su regreso a la actividad institucional tras más de 200 días alejado de la vida pública por un proceso oncológico que aún no ha concluido, pero que le permite, según ha afirmado, retomar sus responsabilidades al frente de la Consejería.
En un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social X, Rodrigo ha compartido una fotografía junto a su equipo en la sede de la Consejería y ha explicado que vuelve al trabajo “con la responsabilidad y el compromiso de mejorar la vida de los madrileños”. A pesar de que su enfermedad no ha finalizado del todo, considera que su estado actual le permite “seguir adelante”.
“La vida es generosa, pero en ocasiones nos pone pruebas difíciles en el camino. Afrontarlas también forma parte del aprendizaje y de la fortaleza personal”, ha señalado el consejero, que el pasado 16 de septiembre anunció que se retiraba temporalmente del cargo para centrarse en el tratamiento de la enfermedad.
Rodrigo ha querido expresar su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas durante estos meses. “Gracias de corazón a todas las personas que os habéis preocupado por mi estado de salud”, ha escrito, destacando también “el cariño, apoyo y oraciones” recibidas desde el anuncio de su baja.
En su mensaje ha dedicado un especial reconocimiento a los profesionales del Hospital Ramón y Cajal, centro en el que ha recibido atención médica durante el proceso. “Su calidad humana y profesionalidad demuestran, una vez más, que contamos con una de las mejores sanidades públicas del mundo”, ha subrayado.