La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cree que su partido tiene que "volver a hacer la reconexión con los votantes", tiene que "mejorar en muchas cosas" y debe ser consciente de que "es el momento de hacer y no de hablar".
Preguntada, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, por los resultados del PP en las elecciones europeas, la alcaldesa de Madrid ha contestado: "si algo nos han dicho los ciudadanos con este toque de atención es que lo que nos tenemos que dedicar es a trabajar".
Una lección que se aplica ella misma y que este jueves le ha servido para contestar a la pregunta de si los resultados de las europeas en la capital jugarán a favor o en contra de sus posibilidades de ser candidata a la Alcaldía en 2015: "me voy a dedicar a hacer y no a hablar".
"Hemos pedido muchos sacrificios a los madrileños y ahora lo que vamos a hacer son pequeñas obras, mantenimiento de la ciudad, zonas verdes, la operación asfalto... Todo eso es en lo que nos vamos a centrar", ha asegurado.
A su juicio, los resultados son "preocupantes" y hay que hacer una "reflexión" sobre lo que han querido decir los ciudadanos con este "aviso" y con lo que en su opinión es "un movimiento de opinión muy importante".
Preguntada por la posibilidad de que la revelación de estos comicios, Podemos, forme una coalición con IU y Equo para próximas convocatorias, Botella ha dicho que es mejor que sean estos grupos los que expliquen "cuál sería su programa, cuáles serían sus objetivos y sus cuentas".
En clave regional, Ana Botella no ha querido entrar en el debate de si los resultados del PP en Madrid -primera fuerza pero con un importante descenso- son achacables a actuaciones responsabilidad de la dirección nacional del partido o de la regional.
Sobre la necesidad o no de que el PP recupere lo que algunos de sus dirigentes han llamado sus señas de identidad para conseguir esa resintonización con su electorado, la alcaldesa ha declarado que su partido tiene un programa que debe tratar de cumplir y, "como ya se ha dicho por miembros del Gobierno, hay una serie de cuestiones en las que hay que trabajar" en los próximos años.