El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López Valverde, ha sacado pecho de que ya se ha puesto en marcha el 98,41% de las 63 medidas previstas en la Estrategia 2023-2026 y se ha ejecutado el "total de su presupuesto".
Lo ha afirmado en la sesión de control del Pleno de la Asamblea en la que ha afirmado que esto se traduce en "tiempo ganado y en burocracia reducida".
"Estamos simplificando más de un centenar de procedimientos administrativos, reduciendo hasta un 60% el tiempo de tramitación y hasta un 73% la documentación exigida", ha defendido.
Al hilo, ha apuntado que en el capítulo de Justicia Digital con 2,7 millones de escritos y 8 de notificaciones telemáticas al año se está ahorrando "en torno a 50.000 horas diarias de desplazamientos".
Ha apuntado que han incorporado 60 millones de documentos judiciales y 500.000 vídeos transcritos, con una madurez tecnológica superior al 90% en la Justicia madrileña. En el ámbito empresarial, Madrid concentra el 37,4% del empleo tecnológico de España, con más de 345.000 trabajadores y 18.855 empresas de alta tecnología.
"Hemos ayudado a 70 compañías a implantar centros de datos; gestionamos el 54,8% de la potencia instalada nacional y movilizaremos decenas de miles de millones en inversión directa", ha proseguido el consejero.
Asimismo, ha criticado a un Gobierno central que se "pierde en cruzadas contra las tecnológicas, en debates ideológicos que no entiende nadie y en una hiperregulación que introduce inseguridad jurídica y frena la inversión".