La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, propone que cada barrio cuente con una escuela infantil y ha anunciado la puesta en marcha de una empresa municipal que compre y rehabilite locales comerciales.
"Hay que revitalizar el comercio local en una ciudad con 10.000 locales vacíos, que solo degradan los barrios", ha descrito en un desayuno informativo organizado por 'Nueva Economía'. Para eso Más Madrid llevará en su programa electoral de cara al 28 de mayo la creación de una empresa pública municipal que se dedique a comprar y rehabilitar locales, como ya se hace en París, Barcelona o Málaga.
Maestre también ha puesto el foco en la educación. Así, en la propuesta por el Madrid de los 15 minutos --que todos los servicios estén a un cuarto de hora del ciudadano-- se incluye la revisión de los colegios como "capitales de los barrios" para que sean centros "donde educar, donde luchar contra la desigualdad y donde poder conciliar".
"Me comprometo a que Madrid tenga una escuela infantil en cada barrio porque ahora mismo el 90 por ciento de las familias se quedan fuera de la red pública", ha avanzado, tras apostillar que las familias en este momento, las que tienen que acudir a la red privada, deben abonar mensualmente entre 400 y 500 euros.
La construcción de una escuela infantil por barrio supone "un desembolso posible para el Ayuntamiento". También ha abogado por la gratuidad de los comedores.